x

2 muertos y 4 heridos tras fuga en planta química de Texas

2 years 8 months 2 hours ago Wednesday, July 28 2021 Jul 28, 2021 July 28, 2021 5:55 PM July 28, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

LAPORTE, Texas (AP) - Dos personas murieron luego de una fuga química el martes por la noche en una planta en La Porte, Texas, dijeron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 p.m. e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el complejo La Porte, dijo el vocero de la compañía, Chevalier Gray, en un comunicado. Los socorristas de la ciudad de La Porte y Channel Industries Mutual Aid estuvieron en el lugar el martes por la noche.

Gray dijo que dos personas “sufrieron heridas mortales” y otras cuatro sufrieron quemaduras y estaban siendo transportadas para recibir tratamiento médico. La compañía dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con los socorristas para confirmar que se contabilizó a todos los empleados.

El monitoreo del aire no demostró niveles de preocupación para la comunidad, dijo Gray.

“El área está en el condado de Harris no incorporado, adyacente a la ciudad de La Porte. No hay refugio en el lugar ni se recomiendan otras acciones de protección para la comunidad de La Porte en este momento ”, según un comunicado emitido por La Porte EMS.

La jueza del condado de Harris, Line Hidalgo, emitió un comunicado en Twitter diciendo que está "desconsolada".

 "Con el corazón roto al saber de las dos muertes en las instalaciones de Lyondell Basell en La Porte", dijo Hidalgo en un tuit. “Nuestro condado y otras agencias de primeros auxilios están trabajando para apoyar a los otros trabajadores afectados y para verificar que el incidente esté contenido. Agradecido a todos los que respondieron ".

 No se dispuso de más información de inmediato.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days