x

20 mil Dls de Recompensa Por Información del Ataque A Patrulla Fronteriza

6 years 4 months 4 weeks ago Monday, November 20 2017 Nov 20, 2017 November 20, 2017 6:59 PM November 20, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Agencias del orden público de Texas está ofreciendo una recompensa de $20,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de quien haya atacado a dos agentes de la Patrulla Fronteriza en el oeste de Texas en el cual un agente perdió la vida y otro está en condición crítica.

CHANNEL 5 NEWS habló con el Sindicato de la Patrulla Fronteriza sobre los detalles más recientes de la investigación.

Hay más de 120 fotos de agentes caídos en la Oficina del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza.

Ahí, vimos las fotos de Susan Rodríguez y Ricardo Salinas quienes fueron asesinados en San Benito en 1998. En esa pared

pronto se añadirá otra foto al lugar conmemorativo.

La de Rogelio Martínez, de 36 años, de El Paso quien murió bajo el cumplimiento de su deber el domingo cerca de Van Horn,  Texas.

"Hasta el momento parece que fue una emboscada," comentó Chris Cabrera, portavoz del Sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Él dice que el agente Martínez fue a revisar un sensor que se activó cerca de la Carretera Interestatal 10 y llamó a su compañero pidiendo ayuda para rastrear a la gente que activó la alarma. Cuando su compañero llegó, Martínez ya se encontraba inconsciente con varias heridas en la cabeza.

El colega de Martínez también llamó pidiendo apoyo, y al momento que la ayuda arribó él ya había perdido el conocimiento.

Se ha reportado que los agentes fueron golpeados varias veces con rocas grandes por varios atacantes.

A Martínez lo sobreviven un hijo y su prometida.

El FBI dirige la búsqueda del asesino o asesinos.

"Nuestro agente fue asesinado. Y fue un intento de asesinato contra el otro agente. Alguien asesinó a nuestro agente. Necesitamos atrapar a este individuo. o individuos y hacer lo correcto," comentó Cabrera.

Él espera que con este caso el gobierno federal tome medidas para contratar a más agentes, mejorar el equipo y reconocer los peligros que la Patrulla Fronteriza enfrenta día con día.

El agente Martínez ingresó a la Patrulla Fronteriza en el 2013 y

estaba  desplegado en Falfurrias por un tiempo antes de ser transferido al sector de Big Bend para estar más cerca de su hogar.

More News


Radar
7 Days