x

23 Miembros de la Organización Criminal "Southwest Cholos" Enfrentan Cargos

6 years 5 months 6 days ago Saturday, November 11 2017 Nov 11, 2017 November 11, 2017 9:17 AM November 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO- Algunos miembros de Southwest Cholos, una organización criminal acusada de tráfico de sexo, son del Valle de Rio Grande.

La fiscalía federal dice que "Southwest Cholos" usó el valle como un punto medio para una red de traficantes de sexo de mil setecientas millas - desde Cancún, México hasta Houston.

Dijeron que el grupo prometía a mujeres que vivían fuera de los Estados Unidos trabajo en restaurantes.

De acuerdo a la acusación, las mujeres eran transportadas de contrabando por la frontera, y terminaban en casas de seguridad en el Valle.

Fiscales dicen que los miembros de la banda les decían a las mujeres que estaban en deuda y las forzaban a trabajar en burdeles.

Ellos dicen que la prostitución sucedía en Houston después que pasaran a las mujeres por los puntos de revisión de Falfurrias y Sarita.

Un acusado, en particular, enfrento cargos anteriormente este año por presuntamente contrabandear a personas.

Un investigador de Seguridad Nacional dijo que Rubén Palomo Martínez condujo un tracto tráiler por el punto de revisión en Falfurrias, alegando que contenía melones.

Después de inspeccionar el tráiler con un escáner rayos x, los agentes afirman que encontraron dos nacionales chinos y un hombre dominicano sin ataduras, sin comida y agua.

Palomo Martínez y 22 otros acusados enfrentan cargos por su presunta participación en la red de tráfico humano

More News


Radar
7 Days