Adolescente de Mission acusado de causar mortal accidente de 18 ruedas, no tenía una licencia de conducir válida
El adolescente de Mission acusado de la muerte de un conductor de camión de 18 ruedas que entró en una casa el mes pasado, dijo a los investigadores que no tenía licencia de conducir, según registros obtenidos por Noticias RGV.
José Osvaldo Sánchez, de 18 años, se entregó al Departamento de Policía de Mission el martes en relación con el accidente y fue procesado ese mismo día por un cargo de homicidio por negligencia criminal.
Una declaración jurada de causa probable reveló nuevos detalles de la presunta participación de Sánchez en el accidente que mató a Anastacio Martínez Jr., de 52 años.
Los oficiales del Departamento de Policía de Mission respondieron al accidente del 29 de junio poco después de las 9 a.m. cerca del área de 2605 West I-2 después de que el camión de 18 ruedas conducido por Martínez se estrellara contra una casa desocupada.
Un oficial en el lugar encontró a Sánchez alejándose de un automóvil de pasajeros Fiat 2013 que resultó gravemente dañado, según la declaración jurada.
Sánchez le dijo a la policía en el lugar que viajaba hacia el este por el carril exterior de la autopista “detrás de otro vehículo más lento” y activó su señal de giro a la izquierda para incorporarse al carril central.
“Después de comprobar su punto ciego, cambió de carril y fue atropellado por alguien, lo que le hizo darse la vuelta”, afirma la declaración jurada.
Las imágenes del accidente muestran al vehículo de 18 ruedas desviándose de la carretera y chocando contra la casa, mientras que el Fiat se da vuelta varias veces y aterriza cerca de un negocio vecino.
Según la declaración jurada, Sánchez fue interrogado más tarde esa mañana en el hospital y repitió su afirmación de cambiar de carril después de asegurarse de que no hubiera nadie en el carril central, y agregó que llegó tarde al trabajo esa mañana.
"Señor. Se le preguntó a Sánchez si tenía una licencia de conducir válida de Texas, y dijo que no", afirma la declaración jurada.
La policía revisó las imágenes del accidente de un negocio vecino que mostraban que no se vieron vehículos frente al Fiat que hubieran provocado que Sánchez cambiara de carril, según la declaración jurada.
La declaración jurada afirma que la policía también revisó las imágenes de la cámara del vehículo de 18 ruedas que mostraban que el Fiat se salió de su carril y entró en el carril del vehículo de 18 ruedas, provocando el accidente.
“El Fiat hizo que el conductor del Freightliner perdiera el control de su vehículo y finalmente se desviara hacia la derecha, saliendo de la carretera y chocando contra una residencia vacía”, afirma la declaración jurada, y agrega que Martínez murió en el impacto.
La causa de la muerte de Martínez se determinó como "múltiples lesiones traumáticas con posible asfixia (traumática)", según el informe.
Los registros de la cárcel del condado de Hidalgo muestran que Sánchez fue liberado con una fianza de 50.000 dólares el miércoles.