x

Agencia Regional de Alertas No Fue Informada sobre Alerta Amber

6 years 5 months 3 weeks ago Thursday, October 26 2017 Oct 26, 2017 October 26, 2017 7:31 PM October 26, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Administradores del Sistema de Alertas del Valle del Rio Grande, RAS por sus siglas en inglés, comentaron no haber recibido una solicitud del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Rio Hondo cuando un estudiante de 10 años fue presuntamente recogido por una persona desconocida.

CHANNEL 5 NEWS averiguó más detalles sobre como este sistema funciona.

La Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo es la agencia responsable de emitir alertas al sistema regional. Ellos dijeron que la información nunca fue recibida por ellos.

La oficina del sheriff maneja las operaciones del sistema de alertas diariamente y estipula el criterio para la emisión de una alerta. RAS cubre los condados Hidalgo, Cameron y Willacy.

CHANNEL 5 NEWS está intentando determinar porque la policía del Distrito Escolar de Rio Hondo no solicitó una alerta regional de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo.

Sabemos que esta agencia si solicitó una Alerta Amber, un sistema de notificación a nivel estatal utilizado en secuestros de menores de edad.

El sistema de Alerta Amber estatal es manejado por el Departamento de Seguridad Pública.

El secretario de prensa de la DPS, Tom Vinger, dijo en una declaración:

"La solicitud de activación de la Alerta Amber fue recibida cerca de las 10:30 p.m. La agencia solicitante es generalmente notificada sí existe un plan regional disponible."

Puede contar con CHANNEL 5 NEWS para brindarle lo más reciente sobre el porqué la solicitud del sistema de alerta regional no fue realizada.

More News


Radar
7 Days