x

Antecedentes criminales aftectan solicitantes de DACA

1 year 11 months 5 days ago Wednesday, November 13 2019 Nov 13, 2019 November 13, 2019 2:53 PM November 13, 2019 in Hechos Valle

WESLACO - Informacion personal y antecedentes criminales podrían poner en riesgo el estatus migratorio de los solicitantes de DACA.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha publicado nueva información que incluye datos criminales y personales de aplicantes a quienes han aprobado o negado tras solicitar la protección del Programa de Acción Diferida.

Entre la información publicada se destaca que 59,786 peticionarios de DACA tenían expedientes de arresto en el momento en que su datos fueron investigados en las bases de datos del gobierno.

Entre los delitos reportados durante la revisión de antecedentes criminales se encontraron: asaltos,  agresiones físicas, violaciones, asesinatos, y casos por conducir intoxicados.

Aproximadamente 7,814 de los amparados por DACA que tienen un arresto en su historial, volvieron a ser aprehendidos luego de que el gobierno federal aprobara su renovación.

Pero 797,297 de "soñadores" no cuentan con arrestos previos ni felonías, alrededor de un 90% obtuvieron su aprobación.

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days