x

Aplicación de la ley de Salud Mental en el Condado Cameron

6 years 9 months 3 weeks ago Friday, June 30 2017 Jun 30, 2017 June 30, 2017 11:20 PM June 30, 2017 in Noticias RGV

Una nueva ley exigirá que las agencias policiales de la ciudad de Rio Grande tengan entrenamiento adecuado para tratar con sospechosos de enfermedades mentales.

El Proyecto de Ley de la Cámara 2702, aprobado por el Gobernador Greg Abbott y ahora denominado la "Ley Sandra Bland", entrará en vigor el 1 de septiembre.

El alguacil del condado de Cameron, Omar Lucio, dijo que su departamento está formado por casi 500 empleados. Dijo que los carceleros y oficiales ya están pasando por la capacitación necesaria para estar listos cuando la ley surta efecto.

Los expertos en salud mental les enseñaron a los carceleros del condado a trabajar con presos con problemas de salud mental.

Lucio dijo que en un momento dado son aproximadamente 1.100 a 1.500 reclusos en el Centro de Detención Carrizales-Rucker en Olmito.

Dijo que es crucial para los carceleros sean capaces de reconocer a los reclusos con problemas mentales por su seguridad y la del preso también.

Entre otras cosas, Lucio dijo que el proyecto de ley requiere una mejor capacitación para la aplicación de la ley en situaciones de escalada.

"Cuando alguien que ha sido arrestado y está aquí en la cárcel y comienza a decirle," oigo voces "o" él me está hablando "o" Dios habló conmigo o el diablo habló conmigo ", entonces usted tiene que darse cuenta que hay algo mal con este individuo ", explicó. "No es porque estaba bebiendo la noche anterior o que si tomó algún medicamento, sino porque tiene problemas. Así que, una vez que lo entiendas, entonces sabes exactamente cuál es el próximo paso que necesitas hacer. "

Lucio dijo que la ley también requiere que los carceleros y los oficiales tengan 40 horas de entrenamiento en salud mental para estar listos para poder tratar con psicosis y abuso de drogas.

El sheriff dijo que algunos empleados ya han completado el entrenamiento. Dijo que todos, incluyéndose, habrán pasado ya por los cursos para el 1 de septiembre.

More News


Radar
7 Days