x

Asesinan a periodista en el norte de México; cuarto del año

2 years 8 months 3 weeks ago Tuesday, June 22 2021 Jun 22, 2021 June 22, 2021 9:49 PM June 22, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

Un periodista fue encontrado asesinado a puñaladas el martes en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, México, y del otro lado de la frontera con Del Rio, Texas. 

Saúl Tijerina Rentería es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año.  

Tijerina Rentería era reportero de varios medios digitales, incluida La Voz de Coahuila. 

La Voz de Coahuila informó que el periodista desapareció luego de salir de su trabajo en una maquiladora en la madrugada del martes. Más tarde, su cuerpo fue localizado dentro del maletero de un automóvil. Los sueldos de los periodistas del interior del país son tan bajos que muchos tienen varios empleos.   

Artículo 19, un grupo de libertad de prensa, pidió a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico. 

La policía estatal señaló que dos sospechosos fueron encontrados con un cuchillo y quedaron detenidos en relación con el asesinato, de acuerdo con reportes de La Voz.  

La semana pasada, el reportero Gustavo Sánchez Cabrera falleció luego de ser baleado en el estado sureño de Oaxaca, y otro periodista fue asesinado al oeste de la Ciudad de México. En mayo, el periodista digital Bengamín Morales Hernández fue secuestrado y asesinado en el estado norteño de Sonora. 

Otros dos periodistas han desaparecido en Sonora este año.  

Grupos en favor de la libertad de prensa aseguran que nueve periodistas fueron asesinados en México en 2020, lo que lo convierte en el país más peligroso para los reporteros fuera de zonas de guerra. 

More News


Radar
7 Days