x

Aumento de la violencia en los cárteles en Reynosa Impacta a Residentes

6 years 11 months 2 weeks ago Tuesday, May 09 2017 May 9, 2017 May 09, 2017 11:21 PM May 09, 2017 in Noticias RGV

REYNOSA - La lucha de poder entre grupos criminales que se desarrollan en Reynosa tiene a los residentes buscando protección.

Un video de un hombre que advierte a los residentes de las próximas guerras de territorio alrededor de la ciudad comenzó a circular en los medios sociales esta semana. El mensaje ya se ha compartido más de 28.000 veces.

Un hombre procedente de México dijo a CHANNEL 5 NEWS que manejo cerca de  dos cuerpos este fin de semana. Dijo que ahora mantiene un ojo por donde quiera que vaya.

El hombre enmascarado es supuestamente miembro de un grupo criminal desconocido, según el ex agente del FBI, Art Fontes.

"Este tipo sabe para qué está allí, cuál es su objetivo", dijo.

Fontes dijo que el hombre también anuncia recompensas.

El ex agente del FBI dijo que la ciudad está sitiada. Dijo que los miembros del grupo M42, la astilla del Cartel del Golfo, quedaron atrás cuando el líder de la plaza "El Toro" fue asesinado por el ejército mexicano el mes pasado.

El ejército mexicano, asistido por la policía estatal y federal, está reprimiendo a varios grupos criminales como el bando de Metros del Cartel del Golfo de Matamoros, el Cartel Del Noreste, un grupo ubicado al noroeste de Nuevo Laredo y un legado de los Zetas y el Cartel de Jalisco.

Todos estos grupos buscan expandir su control.

Fontes dijo que los militares mexicanos tomarán armas y municiones lejos de los cárteles mientras avanzan.

"Vas a empezar a ver más extorsiones y estas extorsiones también conduciran a extorsiones en el lado de los EE.UU.", dijo.

Fontes predijo que la violencia durará otros dos o tres meses.

More News


Radar
7 Days