x

Beneficiarios del programa DACA contarán con seguro médico

Beneficiarios del programa DACA contarán con seguro médico
1 month 1 week 6 days ago Tuesday, May 07 2024 May 7, 2024 May 07, 2024 8:30 AM May 07, 2024 in Noticias RGV

La administración Biden dio a conocer hace algunos días ciertos cambios previstos para los  beneficiarios del programa DACA, el programa de acción diferida para los llegados a territorio estadounidense en la infancia.

La semana pasada, el gobierno anunció que cientos de miles de beneficiarios del programa DACA serán elegibles para la cobertura de atención médica accesible este año, tras la finalización de una regulación.

El nuevo reglamento federal ampliará el acceso al seguro médico para los llamados 'dreamers', permitiéndoles inscribirse en programas de asistencia sanitaria. Esta cobertura comenzaría a partir del 1 de noviembre.

Noticias RGV se puso en contacto con un abogado experto en inmigración, quien comentó que las personas que tienen DACA, actualmente trabajan.

Sin embargo, no pueden conseguir un seguro médico porque está muy caro o porque no califican para alguna cobertura de salud. 

"Ellos están haciendo una decisión ejecutiva en donde están dándole este beneficio que tienen esta acción diferida, espero yo que vayan a  haber casos en la corte en contra de esto, entonces si se va a litigar. Este anuncio es algo buenísimo para personas que tienen DACA porque ellos van a poder aplicar en el mercado libre", comentó Carlos García, abogado experto en inmigración. 

Basado en los datos federales, hay más de 530.000 beneficiarios activos en el programa DACA, la mayoría de origen mexicano.

Según Carlos García, las personas que se oponen a esta iniciativa, como posiblemente personas del partido republicano, argumentarán que no es posible que personas sin un status legal puedan acceder a la cobertura médica.

More News


Radar
7 Days