x

Calles inundadas en Weslaco tras el paso de la tormenta tropical Alberto

Calles inundadas en Weslaco tras el paso de la tormenta tropical Alberto
1 month 2 days 14 hours ago Thursday, June 20 2024 Jun 20, 2024 June 20, 2024 8:31 AM June 20, 2024 in Noticias RGV

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Alberto golpearon algunas partes del Valle más fuerte que otras y todavía hay algunos lugares que son más propensos a inundaciones.

Ante ello, los funcionarios en Weslaco comentan que la colonia Las Brisas ha sido un área en la que se han enfocado en mejorar los proyectos del drenaje.

Algunas áreas de Weslaco vieron varias pulgadas de lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto.

David Fuentes, comisionado del Precinto 1, informa que desde las pasadas inundaciones de junio del 2018 y 2019, el distrito de drenaje del Precinto 1 ha construido dos estanques de detención en la colonia Las Brisas en un esfuerzo por controlar las inundaciones.

"Tenemos más emisarios de agua, esta agua se extrae y fluye hacia este centro de detención ahora. También tenemos una nueva zanja que está redirigiendo el agua que solía correr hacia el norte y ahora corre hacia el sur a través de la milla 2 hacia un emisario que desemboca en el canal de inundación de la IBWC", comentó Fuentes.  

Por su parte, los funcionarios reportan que algunos de los proyectos de drenaje en esta área no están completamente terminados.

El equipo de meteorólogos de Noticias RGV continúa monitoreando la tormenta tropical Alberto para las próximas actualizaciones. 

More News


Radar
7 Days