x

Cambian Leyes de Venta de Pirotecnia en Bodegas

6 years 9 months 2 weeks ago Tuesday, July 04 2017 Jul 4, 2017 July 04, 2017 7:05 PM July 04, 2017 in Noticias RGV

ALAMO – Hay una nueva enmienda en el Código Administrativo de Texas que permite que los clientes toquen los fuegos artificiales antes de comprarlos.

Isabel Muñiz es abuela. Dice que como en muchos casos, ella y su familia se juntan para celebrar durante las festividades.

El 4 de julio es una de sus favoritas y durante años, han tenido la tradición de comprar pirotecnia juntos.

“Durante los últimos 15 años, desde que mis nietos estaban pequeños”, dijo Muñiz.

Explica que todo ese tiempo han ido a comprarlos como familia y que siempre los tenían detrás de vitrinas. Solo los empleados podían tocarlos.

Muñiz se sorprendió al ver que las retiraron.

“Hay mucha gente que va a comprar pirotecnia a última hora y es muy conveniente para nosotros, como dije. Todo está acomodado en su sitio y se ve bien”, comentó Muñiz.

Antes de este año, los vendedores de pirotecnia en minoría no permitían que los clientes los tocaran. Pero esa regla cambió bajo nuevas directrices del Código Administrativo de Texas.

Caitlan González, trabajadora de una bodega de pirotecnia explicó lo que este cambio provoca en el negocio.

“Antes no estaba permitido que los clientes entraran y tocaran la pirotecnia. Había una barrera y eso permitía que solo nosotros, los trabajadores, les entregáramos los productos. Pero en marzo hubo cambios, y cuando entró la nueva ley, pudimos retirar las barreras, así que ahora pueden tomar los que quieran comprar”, mencionó González.

Además, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que los vendedores de pirotecnia tienen que tener suficiente personal para ayudar a los clientes y asegurarse de que los productos no lleguen a manos de los niños.

La enmienda del Código Administrativo de Texas no permite que retiren las barreras de puestos de fuegos artificiales, solo de bodegas.

More News


Radar
7 Days