x

Características de Localización de Snapchat insegura Para Adolescentes

3 years 9 months 4 weeks ago Monday, August 14 2017 Aug 14, 2017 August 14, 2017 7:32 AM August 14, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – La nueva característica de snapchat de localización podría inadvertidamente compartir la localización de sus seres queridos.

La red social es la forma en que Dina Sierra residente de Valle de Rio Grande dice se contacta con su hija de 16 años.

“Me gusta asegurarme de lo que publica, porque todo mundo ve lo que se publica ahí. Así que es importante asegurarse que es lo que se publica.” Comentó.

Como muchos otros adolescentes, la hija de Sierra, Sofía, usa Snapchat. Lo que ella no sabía era que la nueva característica está compartiendo su ubicación exacta con todos sus amigos y en algunos casos puede ser visible para el público.

“Ahora sabiéndolo, es un poco atemorizante,” dijo Sierra. “Yo realmente quiero que  active eso cuando sale, así podré saber dónde está, pero talvez cuando este en casa, no. Solo está más al tanto de quienes son sus amigos en las redes sociales.”

Otro padre de familia con el que hablamos dijó que eliminar Snapchat es la mejor forma de proteger a los adolescentes.

Sierra dice que hay que dejarlos seguir con los tiempos.

“Ellos tienen que entender la responsabilidad que contrae de cualquier cosa que publican o está en las redes sociales,” dijo la madre de familia.

La policía dice que la localización en las aplicaciones móviles puede ser peligrosas.

“Sean cuidadosos con lo que comparten y con el what app que están usando.” Dijo el sargento Bernie Garza del departamento de la policía de Weslaco.

Garza comentó a CHANNEL 5 NEWS que la información de localización puede ser una mina de oro para las personas con malas intenciones.  

“Si ellos ya han estado viendo lo que publica, ellos van a sabes que no hay nadie en casa,” explicó. ¿Adivinen qué? Cuando llegue a casa, podría haber sido robada. Incluso si ellos tuvieran otras intenciones como hacerle daño, sabrán donde encontrarle y aislarlo hasta cierto punto.”

Garza dice que es una advertencia que podría cambiar la forma en que los padres discuten de las redes sociales con sus familias.

La característica de ubicación es fácil de desactivar. Todo lo que tiene que hacer es desactivar la características de mapas al seleccionar modo fantasma.”

Cuando se está en modo Fantasma, la ubicación no se muestra a nadie en el mapa. Usted puede encontrar más información sobre las características de Snapchat en nuestra página web.

More News

Radar
7 Days