x

Celebraciones especiales en McAllen para el 4 de julio

Celebraciones especiales en McAllen para el 4 de julio
2 weeks 3 days 11 hours ago Wednesday, July 03 2024 Jul 3, 2024 July 03, 2024 6:05 PM July 03, 2024 in Noticias RGV

Para Miriam Martín, el día de la independencia de los Estados Unidos, le hace recordar de cuando ella estuvo en el ejército.

Aunque nació en Veracruz, se crió en Nueva York, el 4 de julio, tiene un significado especial.

"No es solo de hacer fiesta y de comer... pero, se nos recuerda que fue lo que pasó. Se nos recuerda porque tenemos apreciarlo", agrega Miriam Martín, residente de McAllen.

Desde horas de la mañana, trabajadores del municipio de McAllen, han estado preparando los lugares donde se llevarán a cabo las celebraciones del 4 de julio el día de mañana.

Aunque los espacios ya están agotados, la carrera de 4 kilómetros será el arranque oficial de las celebraciones, a las 7 de la mañana por la bicentennial y acabando por la calle Main.

Ahí se encuentra la cafetería Nerve, Mayra Vázquez trabaja en el lugar y espera la llegada de más clientela.

Al otro lado de la calle main habrá la presentación patriótica al frente al hotel casa de palmas con honores a la bandera y la presencia de veteranos de las fuerzas armadas a las 8 de la mañana, después arranca el tradicional desfile.

El desfile del 4 de julio va a empezar por la calle Houston por donde está la alcaldía de McAllen y continuará hasta acá las puertas del histórico hotel Casa de Palmas.

Después, en el parque archer, hasta las 2 de la tarde, habrá juegos mecánicos y puestos de comida.

Empezando a la 1 de la tarde, por un costo de dos dólares y 50 centavos, puede ir a la piscina municipal por la bicentennial y la avenida tamarack.

En seguida, a las 9 de la noche, habrá una presentación de fuegos artificiales desde el parque municipal.

"Les recomendamos que lleguen temprano desde las 6 de la tarde a celebrar. Traigan su colchita... su comida, su pícnic aquí al parque de Municipal Park", agrega Carina Jiménez, dir, depto. Parques y deporte de McAllen.

Para veteranos como la señora martín, ella piensa que la gente debe considerar el significado de esta fecha.

Para ver los fuegos artificiales mañana en la noche, se recomienda llegar temprano al parque municipal por la bicentennial el parque abre a las 6 de la tarde, y puede traer sillas y una manta para disfrutar del espectáculo en vivo desde el centro de McAllen.

More News


Radar
7 Days