x

Citricultores Atrasan Cosechas Debido al Clima

6 years 3 months 3 weeks ago Wednesday, December 06 2017 Dec 6, 2017 December 06, 2017 7:13 PM December 06, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un citricultor del Valle no cosechó una gran parte de sus cultivos el miércoles. Él dijo que el clima fue la causa de su contratiempo.

La industria de cítricos de Florida ha visto una significativa reducción en la producción este año debido al Huracán Irma y la propagación de enfermedades a su fruta. Esto permite que los citricultores de Texas generen una ganancia más prominente.

Trent Bishop, citricultor de Mission, ha dedicado más de 10 años a la industria cítrica. Él dijo que este ha sido el mejor año que ha visto en nuestro estado a la fecha.

"El mercado está muy fuerte al momento. Con la situación que está pasando Florida, hemos obtenido cerca del 40 por ciento en la cadena doméstica de suministro," comentó.

Pero él perderá ganancias debido a las lluvias del miércoles. Esto ha ocasionado que el atrase sus cultivos de cerca de un 25 por ciento de sus cosechas. Él dice sentirse preocupado que los camiones de su compañía se queden varados en el fango. Es por eso que decidió usar montacargas en los zurcos de los campos.

Bishop también tiene cuidado con las condiciones lluviosas ya que podrían propagar enfermedades, y destruir sus cultivos.

"Hay unas cuántas cosas que nos preocupan, como el cancro o el enverdecimiento que amarga y deforma la fruta. Las dos están aquí," dijo Bishop.

El notó que ciertas frutas cítricas que cuando se humedecen, se pueden magullar si no se manejan con cuidado.

"Ciertamente nosotros no cosecharemos naranjas hoy, porque cuando hay lluvia, o la tierra está mojada, afecta negativamente a la fruta con manchas de aceite, pues tienden a reaccionar negativamente con el clima," comentó.

Bishop se siente optimista de que las pérdidas en las ganancias del miércoles se recuperen en días días futuros al duplicar los equipos.

El Dr. John DaGraca de Centro Cítrico de Texas A&M de Kingsville, dice que es bueno que Bishop no esté cosechando tanto. Él dice que las personas que manipulan la fruta húmeda pueden propagar enfermedades y al contaminar de bacteria sus manos.  

"Habrá esporas de hongo flotando y pueden fácilmente penetrar la fruta y causar que se pudra," dijo DaGraca.

El especialista agregó que los citricultores de Texas no tienen que lidiar con muchas enfermedades en sus cosechas todavía. El dice que ellos tienen que ser cautelosos para evitar que la bacteria se propague, ya que puede destruir sus ganancias.

DaGraca agregó que el miércoles será el día más frío y las temperaturas son buenas para los cultivos. Agrega que las frutas con fuertes colores pueden ser empaquetadas y vendidas tan pronto sean cosechadas.

More News


Radar
7 Days