x

Ciudad Toma Medidas Contra Alteración de Medidores de Agua

7 years 1 month 2 weeks ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 10:57 PM March 08, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – Una ciudad del Condado Starr pasó una nueva ley municipal para tomar medidas en contra de los ladrones de agua.

Los oficiales de la oficina de Ejecución del Reglamento de Rio Grande City nos mostraron hace dos años como algunas personas alteraban los medidores del agua para engañar al sistema.

El Alcalde Joel Villarreal dijo que la comisión de la ciudad voto el martes para hacer de la alteración de los medidores de agua un delito criminal.

Él dijo que será ahora considerado un acto criminal de robo de un servicio.

En abril del 2015, recorrimos la ciudad junto con funcionarios de la oficina de Ejecución del Reglamento. Conocimos que la gente utiliza imanes en un esfuerzo por alterar los medidores.

Las cuadrillas encontraron medidores alterados cada mes. Villarreal dijo que aún es un problema. Él dijo que la ley municipal se estableció como un esfuerzo por mantener las tarifas en un precio razonable para sus consumidores.

El alcalde dijo que la alteración de los medidores, además de aparecer en sus antecedentes penales, también podría resultar en una multa de $500 dólares.

More News


Radar
7 Days