Ciudadano salvadoreño sentenciado por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza en Río Grande City
Un ciudadano salvadoreño ha sido sentenciado a una prisión federal por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Rio Grande City, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal estadounidense Nicholas J. Ganjei.
El comunicado de prensa indicó que Oscar Adilio Sánchez-Rivera, de 21 años, se declaró culpable el 4 de marzo y fue condenado a tres años de prisión. Dado que Sánchez-Rivera no es ciudadano estadounidense, también enfrentará un proceso de deportación tras su encarcelamiento.
El asalto ocurrió el 1 de noviembre de 2024, cuando las autoridades realizaron una parada de tráfico en Rio Grande City cuando Sánchez-Rivera notificó a las autoridades sobre su estatus indocumentado, según el comunicado de prensa.
El comunicado de prensa indicó que un agente de la Patrulla Fronteriza intentó colocar a Sánchez-Rivera en la unidad de patrullaje cuando este intentó evadir el arresto. Sánchez-Rivera le dio un puñetazo en la cara y le agarró un dedo, causándole una fractura que requirió cirugía.
Sánchez-Rivera luego huyó a pie, pero luego fue detenido, según el comunicado de prensa.
Permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en una fecha posterior.