x

Ciudadanos de Brownsville Reaccionan a la Prohibición del Uso de Bolsas de Plástico

7 years 1 month 2 weeks ago Wednesday, February 08 2017 Feb 8, 2017 February 08, 2017 9:50 PM February 08, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Los comisionados de la ciudad de Brownsville aprobaron el martes la primera lectura a una enmienda a la ley Municipal que prohibirá el uso de todas las bolsas de plástico. Esa ley creó una disputa legal de la comisión con el estado. En vez de cobrar la cuota opcional de un dólar por las bolsas, la cual el estado dice que es ilegal, la cuidad de Brownsville eliminará en sí las bolsas de plástico.

La tarifa de bolsa introdujo a la comisión a una disputa legal con el estado el mes de octubre. El estado argumentó que la cuota de 1 dólar para otorgar bolsas supone que actúa como un impuesto adicional. Los líderes de la ciudad optaron por no luchar en el Tribunal y en su lugar modificar la Ley Municipal. Algunos gerentes de tienda locales dijeron que el cambio afectará a algunos de sus clientes quienes tienen diferentes opiniones.

Algunos compradores dicen que es mucho más caro comprar bolsas de papel y comentan que con lo que compran seis bolsas de plástico, compran solo una bolsa de papel pequeña.

Otros clientes de Brownsville, como la señora Reyna González, dicen que se han ajustado bien al cambio y comentan que el plástico es destructivo y tarda mucho en deshacerse. Ella concluye que no hay necesidad de tenerlo.

Otro propietario de negocio de nombre Souleiman Lawani dijo que considera eso como un servicio al cliente y no le importa gastar más en bolsas de papel y comento que no solo deben de pensar en ganar dinero sino que también se piense en ayudarle al público.

El gerente general de una tienda Eliseo Castro dijo que la ley ha dado problemas a algunos clientes y comentó: "Muchos de mis clientes pagan con cupones de alimentos".

Las autoridades dicen que habrá excepciones, referente a los cambios a la ley municipal ya que en ocasiones si se podrán usar las bolsas de plástico.

Esas excepciones incluyen; bolsas de plásticos para verduras, nueces, granos, dulces o artículos pequeños de ferretería así como las bolsas usadas por organizaciones no lucrativas o centros caritativos que distribuyen comida u artículos domésticos. Sin dejar de lado las bolsas de plástico para contener o envolver flores, maceteros u otros artículos que evitan danos de humedad.

Las bolsas de plástico son para prevenir contaminación de comidas cocidas, frescas o congeladas.

La primera enmienda de la Ley Municipal entrará en vigencia el 1 de abril. Los comisionados de la ciudad también aprobaron una medida para detener el honorario de la bolsa de plástico a partir del 26 de febrero.

Castro, estaba en el Consejo Asesor cuando la Ley de bolsa fue establecida en el año 2011 y dijo que los comerciantes sentirán el cambio esta vez.

Desde que entró en vigor, la ley municipal de bolsas de plástico esto generó $4.7 millones de dólares para la ciudad de Brownsville en cuotas recaudadas. Con ese dinero la ciudad compró equipo de reciclaje y barredoras, y también invirtieron algo de ese dinero en programas de embellecimiento de la ciudad.

More News


Radar
7 Days