x

Comedor de Brownsville Incrementa Seguridad tras Robo en Instalación

6 years 4 months 3 weeks ago Monday, November 27 2017 Nov 27, 2017 November 27, 2017 6:18 PM November 27, 2017 in Noticias RGV

ACTUALIZACIÓN (28 de noviembre): Funcionarios en el comedor Good Neighbor Settlement House en Brownsville informaron haber recibido donaciones tras el robo en su instalación.

El director del centro, Jack White, dijo que después de nuestra cobertura sobre el incidente, recibieron donaciones para ayudar a pagar las reparaciones de $2,500 dólares.

White añadió que el único problema ahora es encontrar alguien que sepa como reparar el equipo comercial de cocina.

Agregó que el comedor alimenta cerca de 200 personas en necesidad dos veces al día.

Por lo tanto, ya han incrementado la seguridad y se están apoyando en cámaras de sensor de movimiento para ayudar a prevenir otro robo en el lugar.

----------------------------------------------

BROWNSVILLE – Un comedor en el centro de Brownsville que sirve a cientos de personas al día, ha incrementado su seguridad tras un costoso robo en la instalación.

El director de Good Neighbor Settlement House dice que con la disminución de donativos, esto es un fuerte obstáculo.

Según Jack White, director de Good Neighbor Settlement House, el congelador de la cocina es como una bóveda en un banco.

El refrigerador almacena los alimentos congelados servidos en su comedor con los cuales pueden servir hasta 200 personas en un día, dos veces al día - desayuno y comida.

"La puerta estaba con candado, utilizaron una cruceta para quebrar el candado, quebraron la puerta y sacaron la comida del congelador," comentó White.

White dice que robaron al menos 6 pavos. pero que la pérdida más grande es lo que costará reparar el congelador con un valor calculado de cerca de 2 mil 500 dólares.

The Good Neighborhood Settlement House opera con solo 4 empleados a salario, con fondos limitados y donativos a la baja.

"Siempre tenemos conflicto con las contribuciones, y las contribuciones en los últimos meses ha disminuido, así que enfrentamos el problema de cómo pagar los salarios, como pagar la luz, y el agua, solo para mantener el programa activo,” dijo White.

White comentó a CHANNEL 5 NEWS que hay cámaras instaladas, pero que una compañía de seguridad voluntaria los actualizará a cámaras de sensores de movimiento.

"Lograremos identificar el quién, el qué, el dónde, y cuándo sucedió la intrusión."

White dice que ellos no pueden cubrir el perder más alimento ya que mucha gente depende de ellos.

More News


Radar
7 Days