x

Condiciones Deplorables para Inmigrantes Encontrados en Apartamento en Edinburg

3 years 1 month 2 weeks ago Wednesday, March 21 2018 Mar 21, 2018 March 21, 2018 8:21 AM March 21, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Una redada de inmigración en Edinburg resultó en la custodia de 19 personas sospechosas de haber llegado a los Estados Unidos de forma ilegal se encuentran bajo custodia federal.

CHANNEL 5 NEWS descubrió más sobre el lugar en donde las autoridades encontraron a las personas.

Las casas de seguridad no solamente casas. En ocasiones son apartamentos, casas móviles, moteles, y hasta tiendas de campaña primitivas.

Sin importar su estructura, la Patrulla Fronteriza advierte que existe peligro para los que están adentro y en los alrededores.

No había muebles dentro del departamento #15. La unidad de dos recámaras estaba siendo alquilada por la supervisora Donna Tamez.

"Se lo rentamos a una pareja. es todo lo que sabemos," comentó Tamez.

Después de la redada, quedaron pocas señales de vida. El refrigerador estaba vacío.

El único alimento era una caja de huevos que se quedó arriba de la barra cerca de una estufa.

Es una indicación de lo que podían haber estado comiendo las 19 personas. Es más de lo que hay para personas en otras casas de seguridad, según el agente de la Patrulla Fronteriza, Robert Rodríguez.

"Normalmente, las condiciones son deplorables. Los migrantes ilegales están amontonados en pequeños espacios. Los baños son inadecuados. En muchas ocasiones no tienen agua. A veces no son alimentados y no les dan agua, y de darles, es muy limitada."

Quedaron cinturones, calcetines, una cobija y una botella de colonia. Y hasta parafernalia para drogas quedó en el lugar. Indicaciones de que la gente vivía hacinada sin privacidad. Eso puede y ha provocado violencia.

“Los contrabandistas y cuidadores normalmente se aprovechas de los inmigrantes de forma sexual y física. Son conocidos por extorsionarlos por más dinero después que ya pagaron fuertes cantidades,” explicó Rodríguez.

En este apartamento, los niños interaccionan con las personas que pasan por el lugar. Ellos juegan a solo pies de distancia de donde un grupo de extraños estaban siendo escondidos.

"En ocasiones mezclan mujeres y menores con criminales. Hemos descubierto criminales dentro de estas casas de seguridad. desde miembros de pandillas, agresores sexuales, asesinos, individuos que eran buscados por diferentes crímenes," explicó Rodríguez.

Tamez dijo que no sabía que se estaba quedando un grupo. No se dio cuenta del posible peligro. Expresó sentir consternación.

"Sí, porque normalmente siempre están afuera. No lo se. Podría asustarme porque podrían hacerles algo o una cosa así," dijo Tamez.

Roberto Rodríguez, agente de la Patrulla Fronteriza, dijo que las personas que los cuidan en ocasiones están armados. Añadió que reportar una posible casa de seguridad podría salvar una vida.Usted puede reportar este tipo de actividad llamando al 911 o "alto al crimen" para hacerlo anónimamente.

More News

Radar
7 Days