x

Constable del Condado Hidalgo Preocupado por Actividad Ilegal esta Temporada Festiva

7 years 3 months 3 weeks ago Tuesday, December 27 2016 Dec 27, 2016 December 27, 2016 8:47 PM December 27, 2016 in Noticias RGV

McALLEN - El Constable y los Alguaciles del Precinto 4 del Condado Hidalgo dijeron que debido al reciente incremento de personas que cruzan de forma ilegal a los Estados Unidos, se encuentran preocupados con la seguridad de los habitantes.  Comentaron que el tráfico de humanos y otros delitos siguen ocurriendo durante esta época de festividades. 

De acuerdo con Andrew Pérez, Alguacil del Precinto, es importante que continúen teniendo contacto con los ganaderos en el área, pues además estos caminos son conocidos como rutas para el tráfico humano.

“Existen momentos cuando a estos inmigrantes ilegales no les preocupa la seguridad de la comunidad. Y quieren huir a través de la maleza, entran a las propiedades y saltan las cercas de estos ranchos. Y entonces los propietarios son los que se ponen en contacto con la oficina."

Pérez agregó que también reciben llamadas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para ayudar en los casos de contrabando humano. Que actualmente hay mucha gente que trata de regresar a los Estados Unidos después de visitar familiares en México durante estas festividades.

“Los Alguaciles ejercen todo tipo de precaución cuando tratan con inmigrantes ilegales y traficantes... Siempre existe la posibilidad de que pueden portar armas de fuego." 

El ganadero Fred Cappadona dijo que él ha llamado a su precinto para que respondieran en su casa durante años.  El también brinda consejos a las autoridades.

Cappadona trata con personas que cruzan de forma ilegal y pasan por su propiedad con regularidad.

“En el pasado, hemos tenido algunas entradas a la fuerza, al otro lado de la calle, en la casa de un tío.  Irrumpieron y la destruyeron. Y luego se cruzaron y fueron detrás de mi granero y hacia la casa de mi suegro. Pero los capturamos y los entregamos a las autoridades.")

Según el ganadero, nunca puede saber por dónde y cuándo llegarán más personas.

"En una ocasión, hubo un jovencito que amaneció en el patio; aquí había dormido. ¿Cómo llegó adentro? No lo sé.  Lo desperté... era de Honduras o Nicaragua, no recuerdo. Después continuó su jornada."

Pérez insistió que mientras los ganaderos como Cappadona sigan teniendo estas experiencias, continuará su trabajo de enfocarse más en la protección fronteriza.

CHANNEL 5 NEWS deseaba saber si los casos de tráfico humano están aumentando en el Precinto 4 del Condado Hidalgo.  Le preguntamos a la Patrulla Fronteriza Estadounidense, y estamos en espera de su respuesta.

More News


Radar
7 Days