x

Continúa el juicio de un tiroteo ocurrido en un H-E-B de Palmview en 2016

2 years 1 month 1 week ago Thursday, March 17 2022 Mar 17, 2022 March 17, 2022 8:32 PM March 17, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los abogados defensores del hombre acusado de matar a una persona después de dispararle a sus compañeros de trabajo en un H-E-B en Palmview en 2016 están solicitando la anulación del juicio.

Raúl López se declaró enfermo mental en el juicio del tiroteo mortal.

El gerente de la tienda, Manuel González, fue llamado al estrado el jueves y dijo que su testimonio se basó en notas que tomó de la noche del tiroteo.

González dijo que un servicio de seguridad central de H-E-B le dijo después del tiroteo que el video de vigilancia mostraba a López como el tirador.

La defensa dijo que las notas no les fueron entregadas para que las descubrieran.

“Esa información no fue proporcionada a la defensa," dijo el abogado defensor Oscar René Flores. “Para haber contra interrogado adecuadamente a este último testigo, esa información fue crucial y crítica. Y nos privaron de esa información antes del contra interrogatorio, otra sorpresa, y nos hicimos ineficaces. Y la parte desafortunada ahora es que el jurado se ha visto afectado por esta idea de que ahora tenemos un testigo ocular que tiene información de oídas de otra persona que vio un video en algún lugar que identificó a mi cliente como el tirador".

El juez Fernando Mancias negó esa solicitud.

Un empleado de farmacia y un testigo que compiló las imágenes de seguridad del tirador de H-E-B para entregarlas a la policía también testificaron en el tribunal.

Otros tres hombres a los que dispararon sobrevivieron al tiroteo.

El juicio continuará el lunes 21 de marzo y se espera que los testigos expertos tomen el estrado.

Vea el video para ver la historia completa.

More News


Radar
7 Days