x

Continúa la búsqueda de mujeres de Peñitas desaparecidas en México

1 year 1 month 1 week ago Tuesday, March 14 2023 Mar 14, 2023 March 14, 2023 8:56 AM March 14, 2023 in Noticias RGV

Tres mujeres siguen desaparecidas en el Estado de Nuevo León, dos de ellas son del Valle de Texas, un caso que ha tomado más auge luego del secuestro de 4 estadounidenses, dos de ellos asesinados en Matamoros, Tamaulipas. En este caso, sus familiares pusieron una denuncia ante el FBI y la Policía de Brownsville, contrario a la familia de las dos mujeres de Peñitas desaparecidas cerca de China, Nuevo León que sólo llamaron a la Policía de Peñitas, Texas, además la falta de imágenes gráficas de un posible secuestro, provoca la falta de atención al caso.

"Nomás que te ven latino y hablas español, están más dispuestos a matarte. Pero si eres una persona que es anglosajón si eres un moreno van a pensarlo dos veces", dijo Arturo Fontes, ex-agente del FBI.

Según el ex-agente del FBI Fontes, los cárteles en México podrán enfrentar graves consecuencias si secuestran a un extrajero que a un mexicano.

"Si los secuestran y los matan muchas veces, saben que no va haber repercusiones, que no van a buscarlos la policía porque ellos tienen control todo México", dijo Fontes.

El 25 de febrero, fue la última vez que se conoció el paradero en China, Nuevo León de Maritza Trinidad Pérez Ríos, Marina Pérez Ríos, y Dora Alicia Cervantes Saenz que estaban en camino a Montemorelos para vender ropa, según los reportes oficiales. Esa misma mañana, aparentemente se perdieron por la carretera libre sin peaje.

Un grupo del crimen organizado tuvo un enfrentamiento en el poblado de Peña Blanca en General Bravo, Nuevo León a unas 25 millas de China, Nuevo León donde la familia dice que supieron por última vez de ellas.

La falta de video de la desaparición de las mujeres puede ser una de las razones de por qué no se le ha puesto tanta presión por parte de las autoridades en Estados Unidos para encontrar a las mujeres.

"Si tú eres una víctima de un secuestro o una extorsión, la familia debe de llamar el FBI inmediatamente porque así se inicia una investigación y te dan un buen consejo en qué hacer", dijo Fontes.

El FBI reconoce que el caso de las mujeres está bajo investigación, pero un portavoz no quiso decir si ellos están investigando el caso y ofreciendo una recompensa.

More News


Radar
7 Days