x

Continúa Residente de Edinburg sin Techo Desde las Tormentas de Mayo

7 years 4 months 1 day ago Wednesday, December 21 2016 Dec 21, 2016 December 21, 2016 11:05 PM December 21, 2016 in Noticias RGV

EDINBURG - Una mujer de Edinburg dijo que aún está batallando con los daños causados por una tormenta hace 5 meses.

CHANNEL 5 NEWS reportó cómo se desplomó el techo y la mitad de la casa de Karen Thompson-Malone quedó destruida por el clima inclemente en Mayo.

“Necesito ayuda para reparar mi casa, mi tráiler, porque no tengo techo y se siente el frío adentro.  Todo lo que tengo es un pequeño calentador ambiental y no es suficiente."

Muchos propietarios de casa como Thompson-Malone no estaban preparados para la tormenta que les causó gastos extras.

“No tengo los ingresos.  Quiero decir, tengo un ingreso fijo y estoy tratando de pagar el terreno en el que estoy viviendo," comentó.

Un techo de lámina torcido aún se encuentra en frente del hogar de Thompson-Malone. Solamente una lona y partes de plywood son usadas como cubierta.

Es un recordatorio de la asistencia tan necesitada debido a una tormenta que la dejó con media casa. Aun cuando FEMA la ayudó, ella dijo que no alcanzaba para terminar las reparaciones.

“Se suponía que esos $2,300 dólares la reparaban. Pero cuando pedí presupuestos, creo que el menos costoso era de $6,000. Y luego eran $7,000, $9,000 y $13,000.”

La residente de Edinburg dijo que FEMA le envió una carta diciendo que sólo podrían proporcionar fondos para ciertas reparaciones.

CHANNEL 5 NEWS quiso saber si había alguna asistencia adicional en el Condado Hidalgo para Thompson-Malone.   

Maria Gallegos, Supervisora del Programa de Emergencia de la Agencia de Servicio a la Comunidad del Condado Hidalgo, informó que su programa ayuda a todo residente del Condado que necesite asistencia debido a un desastre. 

“Ante cualquier tipo de problema o asuntos que tengan con su casa, les ayudamos hospedándolos en un hotel por determinado número de días."

Gallegos explicó que muchas personas no conocen su programa, y que ellos harán un esfuerzo para visitar a Thompson-Malone el jueves en la mañana para platicar sobre sus inquietudes.

“Y cualquier problema que no podamos solucionar, tenemos asociaciones que nos pueden ayudar con otros programas existentes que desconoce la gente."

Hasta el momento, la agencia ha ayudado a más de 7,000 personas. Gallegos explicó que comida de emergencia, albergues temporales, transporte, ayuda en casos de desastre, y vestimenta son considerados artículos del programa de emergencia.

Cualquier persona puede visitar la oficina de "Hidalgo County Community Service Agency Emergency Program" que se encuentra en el 2524 North Closner Boulevard en Edinburg, o llamarles al 956-383-6250.

More News


Radar
7 Days