Contraversia en casillas en la cuidad de Peñitas
La votación anticipada está en marcha en todo el Valle, pero en el condado de Hidalgo continúa la batalla legal por un lugar de votación.
La ciudad de Peñitas quiere que su biblioteca sea rehabilitada como lugar de votación. Los esfuerzos de la ciudad para que la gente vote allí todavía están en curso.
La ciudad está preparada para responder a una apelación presentada por el condado de Hidalgo la semana pasada, esa apelación permitió que el condado iniciara la votación anticipada el lunes sin la biblioteca como lugar de votación.
La apelación presentada por el condado se produjo el viernes pasado, que es el mismo día en que un juez le otorgó al alcalde de Peñitas una orden de restricción temporal contra el condado de Hidalgo para obligarlos a restablecer la biblioteca como lugar de votación.
La apelación del condado suspendió la orden del juez.
En una declaración hecha el lunes por el Comisionado del Precinto 3 del Condado de Hidalgo, Everardo Villarreal, explicó que la razón por la cual la biblioteca no fue seleccionada como lugar de votación fue porque la biblioteca tiene problemas relacionados con la accesibilidad, el flujo de tráfico y la seguridad en general.
La fecha límite para que la ciudad de Peñitas responda a la apelación del condado es el lunes a las 5 p.m.