x

Corporacion en Pharr brinda fácil acceso de préstamos para personas que desean formar un negocio

10 months 2 weeks 3 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 4:51 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

Un nuevo programa está convirtiendo los sueños de las pequeñas empresas en realidad. Se trata de una asociación entre la corporación de desarrollo económico de Pharr y una organización local sin ánimo de lucro llamada Lift Fund. 

Mantener un negocio es una labor de amor y es algo que lo sabe Fabiola Bojórquez, porque su familia es dueña del Regency Events Center en Pharr y lo construyeron desde su mismo comienzo.

"Este negocio empezó por mis abuelos Mauricio y Margarita Jaramillo por allá en 2005. Como crecimos acá, empezamos a invertir en un nuestras pequeñas ideas y aquí está el negocio hoy", señala Fabiola Bojorquez, copropietaria de Regency Event Center.

Actualmente, la empresa tiene dos ubicaciones y planean construir una tercera. "En el aspecto económico, el negocio sufrió mucho obviamente y, no solo por el Covid, sino porque los préstamos están muy elevados y no permite a negocios pequeños como el nuestro expandirnos y crecer", señala Fabiola. 

Sin embargo, un nuevo programa para negocios pequeños en Pharr está haciendo posible que expandirse o crear un negocio sea más fácil en la ciudad.

"Aquellos individuos que están buscando obtener préstamos para sus negocios, pueden aplicar a través del fondo Lyft. Si ellos califican con nuestros requerimientos, el compromiso es que comprarles ese interés", precisa Karina Lopez, manager de Desarrollo Económico en Pharr Economic Development Corporation. 

El departamento de desarrollo económico de Pharr se ha comprometido a pagar una porción del interés con el fin de que los pequeños negocios no paguen más del 2.5% del redito. 

Este es un plan hecho para las personas que no calificarían al préstamo de otra forma. "Algunos de estos pequeños negocios o alguien que desea iniciar un nuevo negocio, algunas veces no cumplen con todos los requerimientos que los bancos tradicionales exigen. Con Lyft encontramos que las tasas de interés están un poco altas, entonces tratamos de generar ese nuevo puente para que el interés sea más pagable", comenta Karina López.

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days