x

Debaten ordenanza que prohíbe las quemas controladas en el condado Cameron

Debaten ordenanza que prohíbe las quemas controladas en el condado Cameron
7 months 1 week 4 hours ago Tuesday, November 14 2023 Nov 14, 2023 November 14, 2023 9:17 PM November 14, 2023 in Noticias RGV

El condado Cameron indicó que en los próximos días tomará una decisión sobre la ordenanza que prohíbe las quemas controladas.

Está previsto que la ordenanza se levante después del próximo miércoles 15 de noviembre y no hay previsión de que se vaya a extender mucho más.

En referencia a esta decisión, la prohibición entró en vigor en agosto, y desde entonces, al menos una persona ha sido citada por quemar ilegalmente. 

"Es el momento perfecto con toda esta lluvia. Hace apenas una semana. Estábamos en una sequía excepcional. Esta lluvia y la lluvia que esperamos recibir aquí en las próximas semanas definitivamente van a ser útiles para poner fin a la situación de sequía aquí en el condado Cameron", dijo Juan Martínez, jefe de bomberos del condado Cameron. 

Por otro lado, las recientes lluvias han sido beneficiosas, debido a que no se muestra que todos los condados en el Valle experimentan alguna forma de sequía.

El mapa de sequía recibirá una actualización el próximo jueves 16 de noviembre. 

More News


Radar
7 Days