x

Departamento de Justicia Emite Nueva Política en Decomisos Locales, Estatales

6 years 9 months 4 hours ago Thursday, July 20 2017 Jul 20, 2017 July 20, 2017 7:02 PM July 20, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN – El restablecimiento de una norma agilizará el proceso de confiscación de bienes por el orden público estatal y local.

El Fiscal General, Jeff Sessions, habló en el siguiente comunicado, sobre la importancia de las directrices en la nueva norma:

“Para asegurarnos de que esta herramienta sea aplicada apropiadamente, el departamento está implementando protección para asegurarse de que haya suficiente evidencia de actividad criminal, antes de que implementar la nueva norma federal, que la evidencia está bien documentada, que nuestro estado y compañeros de orden público local tienen el entrenamiento apropiado para usar esta herramienta”.

El jefe de policía se San Juan, Juan González, dijo que el refuerzo federal es bienvenido.

“Sabemos que habrá mucho lavado de dinero, así que nuestro enfoque es quitarle los fondos a la organización, para que no continúen la empresa, y también asegurarse de que no continúen cometiendo crímenes”, dijo.

González dijo que el proceso de confiscación de bienes sirve como recompensa para los departamentos de policía. Este dinero permite costear pagos de tiempo extra, patrullas, equipo o entrenamiento que de lo contrario, no podrían pagar.

El jefe de policía de San Juan aclaró que el dinero siempre es útil, pero enfatizó que la seguridad de la comunidad es su mayor prioridad.

“Nuestra meta principal es asegurarnos de que estas organizaciones criminales no sigan apresando a la comunidad”, explicó.

Los últimos bienes incautados por las fuerzas de seguridad de San Juan se convirtieron en el proyecto de una estación de policía de $1.3 millones de dólares.

González dijo que les tomó cuatro años recaudar esa cantidad por medio de incautaciones.

En cuanto a la nueva política, ya entró en efecto y aplica para todas las solicitudes nuevas.

More News


Radar
7 Days