x

Departamento de Seguridad Interna Revisa Política de Separación de Familias

3 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, April 05 2017 Apr 5, 2017 April 05, 2017 12:39 PM April 05, 2017 in Hechos Valle

WASHINGTON D.C. – El Departamento de Seguridad Interna dice que está revisando su decisión de separar padres e hijos detenidos cruzando ilegalmente la frontera mexicana.

El secretario John Kelly dijo que el Departamento de Seguridad Interna no separara a los padres y a sus hijos a menos que entre comillas: "la situación lo requiera al momento."

Kelly comentó que agentes de la Patrulla Fronteriza podrían separar a los padres y a sus hijos si la madre está enferma o es adicta a las drogas, pero agregó que esto no será algo rutinario.

El comentario de Kelly hacia el comité del senado contradice previas declaraciones que su agencia estaba considerando la separación como un disuasivo.

En una declaración escrita, Kelly dijo que cerca de 1,100 personas viajando en familia fueron capturados intentando cruzar la frontera mexicana hacia los Estados Unidos de forma ilegal el mes pasado.

Kelly también dijo a un panel del senado que no espera que el propuesto muro fronterizo alcance de punta a punta, pero estará ubicado en lugares donde los agentes de la patrulla fronteriza indiquen será más efectivo.

More News

Radar
7 Days