x

Departamento de Seguridad Nacional Elimina Programa DAPA

3 years 4 months 2 weeks ago Friday, June 16 2017 Jun 16, 2017 June 16, 2017 7:21 AM June 16, 2017 in Hechos Valle

WASHINGTON, D.C. – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) elimino el programa de Accion Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales.

DAPA fue introducida en noviembre del 2014 para ayudar a proteger a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales quienes estaban ilegalmente dentro del país. Pero ésta nunca fue lanzada en su totalidad.

El programa les permitiría a los padres un permiso de trabajo renovable y estaría enfocado en mantener juntas a las familias, evitando así las deportaciones. Fue introducida en conjunto con DAPA, el programa de Acción Diferida para Niños quienes fueron introducidos al país como menores.

Poco después de que DAPA fuera anunciada, Texas y otros 26 estados tramitaron una demanda legal, poniendo en duda la legalidad de este programa. Muchos de los líderes estatales dicen que el Presidente Obama excedió su autoridad, protegiendo a un grupo específico de inmigrantes ilegales viviendo en este país.

Anoche, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, revocó formalmente la política impuesta en un memorándum por el Presidente Obama. Al hacer eso, el terminó con el programa rezagado y cumplió una promesa clave de la campaña del presidencial de Trump, quien juro deshacerse de DAPA y DACA.

More News

Radar
7 Days