x

Director ejecutivo de la red eléctrica de Texas despedido después de apagones mortales en febrero

3 years 1 month 2 weeks ago Wednesday, March 03 2021 Mar 3, 2021 March 03, 2021 10:16 PM March 03, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
By: Paul J. Weber
ERCOT CEO Bill Magness. Credit: Texas A&M Smart Grid Center

AUSTIN, Texas (AP) - El gerente de la red eléctrica de Texas fue despedido el miércoles en medio de crecientes llamados para su destitución luego de los apagones mortales de febrero que dejaron a millones de personas sin electricidad y calefacción durante días en temperaturas bajo cero.

Bill Magness, director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, se convierte en el segundo alto funcionario en partir tras uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos. El principal regulador de servicios públicos del estado renunció el lunes. 

Magness recibió un aviso de terminación de dos meses por parte de la junta de ERCOT en una reunión el miércoles por la noche. La medida se produjo cuando el operador de la red está siendo investigado por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

"Durante este período de transición, Bill continuará sirviendo como presidente y director ejecutivo y trabajará con los líderes estatales y reguladores en posibles reformas a ERCOT", dijo la organización en un comunicado.

Magness, quien ganó más de $ 876,000 en salario y otras compensaciones en 2019, fue el objetivo de gran parte de la indignación por los apagones que comenzaron el 15 de febrero cuando una tormenta invernal hundió las temperaturas en un solo dígito en todo Texas, lo que provocó un aumento vertiginoso de la demanda de electricidad para calentar. hogares. Los operadores de la red desconectaron a más de 4 millones de clientes cuando el sistema falló, lo que Magness ha dicho que era necesario para evitar un apagón aún más catastrófico que podría haber durado meses. 

Pero la energía no volvió a encenderse durante días para millones de residentes, y los apagones prolongados rápidamente se convirtieron en una crisis de proporciones trágicas, ya que las personas que intentaban mantenerse calientes murieron por envenenamiento por monóxido de carbono y otras se congelaron hasta morir. Se ha culpado a la tormenta y los apagones resultantes de más de 40 muertes en Texas, pero es posible que no se conozca el número total durante meses.

En el Capitolio de Texas la semana pasada, los legisladores que investigaron los cortes de energía sufridos por Magness por su manejo de la tormenta. 

Durante horas de testimonio, Magness defendió acciones que, según dijo, mantuvieron intacta la red que atiende a la mayoría de los 30 millones de residentes de Texas.

"Funcionó para evitar que entremos en un apagón en el que todavía estaríamos hoy, por eso lo hicimos", dijo Magness el jueves pasado. "Ahora no funcionó para la vida de las personas, pero funcionó para preservar la integridad del sistema".

El gobernador republicano Greg Abbott ha acusado a ERCOT de engañar al estado sobre la preparación de la red, culpando de los cortes casi de manera singular a los operadores de la red. Su indignación no se ha extendido a la Comisión de Servicios Públicos del estado, que supervisa ERCOT y está dirigida por personas designadas por Abbott.

Pero la comisión también ha sido criticada cada vez más. La presidenta DeAnn Walker renunció después de luchar en dos apariciones prolongadas ante los legisladores luego de los apagones, pero dijo que otros también deberían aceptar la responsabilidad por los cortes.

Al menos seis miembros de la junta de ERCOT han dimitido como consecuencia de los apagones. Muchos de ellos vivían fuera del estado, un hecho que solo intensificó la ira hacia ERCOT a medida que se desarrollaba la crisis.

More News


Radar
7 Days