x

Distrito escolar de Donna distribuye alimentos a estudiantes

3 years 11 months 5 days ago Thursday, May 14 2020 May 14, 2020 May 14, 2020 6:19 PM May 14, 2020 in Noticias RGV

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, uno de los grupos más perjudicados son los niños. Sus padres se han quedado sin empleo o se les han reducido sus ingresos.

Por eso, distritos escolares en el Valle de Texas han tenido que cambiar la manera en que distribuyen los desayunos y almuerzos.

"Entonces ahora es más complicado para que los padres [compren y cocinen] para sus hijos," dijo Hafedh Azaiez, superintendente del distrito escolar de Donna.

Según normas del Departmento de Agricultura de los Estados Unidos, si los estudiantes reciben comida de los distritos escolares, esas comidas sólo se podrán consumir adentro del plantel educativo.

Pero con la pandemia del coronavirus, el gobierno federal quitó esa restricción para que los distritos escolares podrán entregar comidas para que los estudiantes puedan consumirlas en sus casas.

"Ellos están recibiendo dos días de comida una sola vez [cada día],” dijo Azaiez.

En lugares como Donna, este tipo de programas es vital. Según el distrito escolar, cerca del 94 por ciento de los estudiantes califican para comidas gratuitas.

Según reglamentos federales, esto significa que la mayoría de las familias viven por debajo del nivel promedio de la pobreza.

"Esto es importante, para la salud de [los estudiantes] y para que puedan estudiar y terminar [...] sus estudios desde la casa," dijo Azaiez.

Como algunas familias no cuentan con transporte, el distrito escolar entrega las comidas en ciertas colonias rurales para estar más cerca de esas familias.

En total, el distrito prepara y distribuye 20 mil desayunos y 20 mil almuerzos de lunes a viernes.

More News


Radar
7 Days