x

Doctor Advierte a Mujeres Embarazadas Sobre Efectos del Zika

6 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, May 10 2017 May 10, 2017 May 10, 2017 11:05 PM May 10, 2017 in Noticias RGV

CORPUS CHRISTI - Un médico con sede en Corpus Christi dijo que ha estado viendo más mujeres embarazadas ser diagnosticadas con el virus del Zika.

El Dr. John Visintine, un ginecólogo obstetra especializado en medicina materno fetal, dijo que hay una falta de comprensión acerca de la enfermedad y la gravedad de los efectos que puede tener en los recién nacidos.

Comentó que han atendido a varias mujeres que simplemente no tenían ni idea del Zika. El médico agregó que está viendo más casos del síndrome del Zika congénito. El virus puede ocasionar microcefalia en los bebés misma que puede  afectar el desarrollo del cerebro del niño, la visión y la audición.

El profesional comentó que la conciencia es la única arma para luchar contra la epidemia.

"No hay tratamiento disponible para estos niños y no hay vacuna para prevenirlo. Lo único que nos queda es evitar las picaduras de los zancudos y tener también una protección contra la transmisión sexual", dijo.

Los funcionarios de salud del Valle del Río Grande dijeron que es sólo una cuestión de tiempo antes de que los zancudos empiecen a portar el virus del Zika de nuevo.

Hasta que una vacuna esté disponible, se deben de tomar precauciones en todas las mujeres embarazadas para proteger a su hijo que este por nacer. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres embarazadas se realicen las pruebas de detección del virus, tanto en el primer como en el segundo trimestre.

A la gente se le recomienda usar repelente con DEET cuando esté al aire libre, también de que use ropa que cubra la piel y elimine cualquier rastro de agua estancada en su propiedad donde los mosquitos pueden reproducirse.

La mayoría de la gente infectada con Zika tiene muy leves o no presentan síntomas en absoluto, siendo los más comunes fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones y los ojos rojos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos le recomienda tomar la prueba de Zika si usted tiene alguno de esos síntomas.

More News


Radar
7 Days