x

DPS: Autoridades federales investigan tiroteos procedentes de México

2 years 6 months 5 days ago Thursday, October 21 2021 Oct 21, 2021 October 21, 2021 9:13 PM October 21, 2021 in Noticias RGV

Las autoridades federales ahora están investigando tiroteos en el lado mexicano del Río Bravo.

Las autoridades en la sesión informativa de la Operación Lone Star del DPS del jueves dijeron que grupos de personas en el lado mexicano del río se burlan y disparan contra los soldados de la Guardia Nacional de Texas al otro lado de la frontera.

El último incidente ocurrió la semana pasada en el condado Starr.

"Están fuertemente armados, usan equipo táctico, y nunca habíamos visto eso en años anteriores, y ahora es más común", dijo el portavoz de DPS, el teniente Christopher Olivarez. "Estamos brindando más recursos a esas áreas en particular. donde hay una mayor actividad junto con nuestros socios junto con nuestra Guardia Nacional de Texas, y tenemos a nuestros Texas Rangers realizando investigaciones completas sobre estos incidentes, y estamos trabajando con nuestros socios federales ".

Las autoridades de Operation Lone Star también han visto más actividad ilegal en el condado Cameron durante las últimas semanas.

En un esfuerzo por mantener suficiente personal patrullando el río y a través del Valle, la Guardia Nacional de Texas enviará más soldados a la frontera suroeste para ayudar con la Operación Estrella Solitaria.

More News


Radar
7 Days