Efectos del huracán Beryl en la Isla del Padre Sur
Beryl sigue su camino hacia Houston. Durante el domingo, la tormenta pasó muy cerca de las costas del Valle.
Algunos huéspedes en la Isla del Padre Sur cancelaron sus reservaciones a la espera de una posible amenaza de Beryl.
El domingo, la oleada del golfo estuvo muy cerca al hotel Courtyard Marriott ubicado en la Isla del Padre Sur.
Las playas siguen bajo una advertencia de bandera roja y se recomienda extremar precaución ante las fuertes olas.
Alvaro Torres, gerente del hotel Courtyard Marriott, tuvo que lidiar con las sorpresas de la madre naturaleza y reportó que más de la mitad de las 140 reservaciones en el hotel fueron canceladas.
"Sí, la gente de que no era de aquí, todavía pensaban que si les iba a pegar, no estaban tan seguros de donde iba a pegar", comentó Torres.
Torres dice que aun con la incertidumbre, han venido personas que quieren visitar el hotel únicamente por la piscina y el restaurante.
John Lee Vásquez, barista de la cafetería 'Los Pescadores', comenta que su negocio ha sido uno de los que han tenido una notable baja de clientela.
Vásquez cuenta que los dueños hubieran tenido que tapar los vidrios con madera, además de usar sacos de arena y lonas de plástico para evitar la posible infiltración de agua al negocio.
Este lunes se espera que las condiciones en la isla regresen a la normalidad, mientras continúa lo que expertos han determinado como una temporada muy activa de huracanes.
Por el momento, varios accesos a las playas del condado Cameron permanecen cerrados hasta nuevo aviso, mientras los líderes locales siguen enfatizando la necesidad de tener mucho cuidado con el crecimiento de las olas.