x

El condado de Cameron reporta el primer caso de viruela del mono

1 year 8 months 1 week ago Tuesday, August 16 2022 Aug 16, 2022 August 16, 2022 4:59 PM August 16, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
Credito de foto: Cynthia S. Goldsmith, Russell Regnery / CDC / MGN Online

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron recibió la confirmación del primer caso de viruela del mono en el condado, anunció el departamento el martes.

Hasta el momento, ningún otro condado del Valle del Río Grande ha confirmado casos de la enfermedad.

La persona que dio positivo no informó ningún viaje reciente fuera del área, según un comunicado de prensa.

Una clínica local examinó al individuo el jueves y el departamento recibió la confirmación de laboratorio de la viruela del mono el martes.

Según el comunicado de prensa, el individuo desarrolló lesiones y síntomas leves antes de la prueba. Actualmente se encuentran bajo aislamiento domiciliario y están siendo monitoreados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron.

El departamento implementó su plan de acción de respuesta a la viruela del simio y actualmente está realizando una investigación epidemiológica para identificar y evaluar a las personas que pueden haber estado expuestas, según el comunicado de prensa.

El condado de Cameron insta al público a evitar el contacto cercano de piel con piel con personas que tienen sarpullido, evitar tocar sarpullidos, costras o lesiones, lavarse las manos constantemente, practicar el distanciamiento social y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

Quienes busquen más información sobre la viruela del simio pueden comunicarse con la línea directa de salud pública del condado de Cameron al 956-247-3650, o visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

More News


Radar
7 Days