x

El Departamento del Sheriff Condado Willacy bajo Investigación por Abuso de Subvenciones Públicas

7 years 1 month 1 week ago Tuesday, March 14 2017 Mar 14, 2017 March 14, 2017 10:54 PM March 14, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE - Existe una investigación por posible mal uso de dinero para tiempo extra por los oficiales del sheriff del Condado Willacy.

La residente de Lyford, Julie Treviño dice que la noticia la tomó por sorpresa. Ella dijo que la oficina del Sheriff siempre ha tenido beneficios para ella.

"Ellos han estado haciendo su trabajo y siempre han sido buenos para nosotros, yo espero que nada malo resulte de esta investigación," dijo.

Los Texas Rangers están estudiando si los alguaciles emplearon mal las subvenciones  estatales y federales sobre el tiempo extra.

"Estamos siendo muy abierto sobre eso, no estamos tratando de ocultar nada".

EL Sheriff del Condado Willacy, Larry Spence dijo "Si tenemos un problema, quiero saberlo y hacer algo."

Spence fue el primero en ser notificado acerca de esto la semana pasada. Dijo que los Rangers de Texas están actuando sobre una sugerencia que se recibió y están siguiendo el protocolo.

Ese dinero incluyen la operación "Stonegarden" y la de "Border Star" que se centran en el patrullaje y las "áreas problemáticas" a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

"Hemos estado usando estas subvenciones durante años y nunca hemos tenido ningún problema ni nada," dijo el sheriff y agregó que las subvenciones son muy importantes para el trabajo que hacen. Ellos pagan a los agentes que trabajan horas extras en los puntos más problemáticos de la frontera donde el tráfico sucede.

Spence, dijo que el Departamento podría suspender el programa si los Texas Rangers  encuentran un uso indebido de ese dinero.

"Es importante para nosotros, por ser un condado pequeño, ya que nuestro departamento fue reducido tras los despidos de hace un par de años y es importante disponer de esa ayuda extra para que los oficiales regresen ahí", dijo.

El sheriff del Condado Willacy dice que se mantiene optimistas acerca de la investigación. Mencionó que podría haber sido un malentendido sobre lo que los oficiales pueden o no hacer con ese dinero. Se preveé que la investigación esté completa en varias semanas.

Puede acudir a CHANNEL 5 para tener lo último sobre esta información.

More News


Radar
7 Days