x

El GPS en Vehículos Ayuda a la Policía a Rastrear a Personas Desaparecidas

6 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, May 09 2017 May 9, 2017 May 09, 2017 7:43 PM May 09, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El teniente del Departamento de Policía de Weslaco, José Cano, dijo que localizar a una persona desaparecida puede hacerse más fácil si se puede localizar su automóvil o el auto en el que se cree que está.

"Cuando alguien desaparece y se lleva el auto, o está en un vehículo, definitivamente le avisamos a la persona que está en contacto con nosotros o con quien estamos hablando. La primera cosa que pedimos es si el vehículo tiene un sistema de seguimiento GPS en él ", dijo.

David Rios está familiarizado con las aplicaciones de seguimiento de automóviles y los detalles que ofrecen al determinar la ubicación de alguien.
Explicó cómo una aplicación en un teléfono podría ayudar a rastrear a alguien.

"En el icono que dice ubicación estacionada, se abre, aparece un mapa GPS. Presiona localizar el vehículo, y luego el satélite toma el relevo desde ese punto. Literalmente localiza el vehículo, produce un punto azul en cuanto a dónde está y luego por encima de su teléfono, por encima de la misma pantalla de GPS, una dirección física aparece ", dijo Rios.

Cano dijo que existen alternativas. Las personas pueden usarlas si no tienen acceso al sistema de seguimiento de aplicaciones de los miembros de la familia.

"Normalmente lo que hacen es proporcionarles un número de caso. "Mira, vamos a presentar un informe." OnStar va a requerir ese número de caso. Necesito un número de caso para tu informe policial. ¿Está presente el oficial? Sí. -Bueno, es cuando nos pasan el teléfono -dijo.

Una vez que la policía se involucre, la empresa del sistema de seguimiento de automóviles coopera para ayudar en la situación de emergencia.

Cano dijo que resolvió un caso de alguien desaparecido en cuestión de horas gracias a los dispositivos de rastreo.

Ella le dio información. Le dimos un número de caso, porque lo requerían. Y luego nos dio el teléfono, así que pudimos rastrear minuto a minuto dónde estaba el vehículo y lo rastreamos de regreso a Harlingen ", explicó.

Cada hombre dijo que los datos del GPS hacen el trabajo para localizar a un ser querido.

Cano dijo que la gente necesita tener en cuenta que estos dispositivos de rastreo son sólo para ser utilizados entre la familia. Dijo que es un delito grave rastrear a una persona sin su consentimiento.

More News


Radar
7 Days