x

El jefe de policía de Edinburg presenta una demanda contra la ciudad

2 years 11 months 1 week ago Friday, May 07 2021 May 7, 2021 May 07, 2021 5:35 PM May 07, 2021 in Noticias RGV

El jefe de policía de Edinburg, César Torres, está demandando a la ciudad, alegando que los líderes de la ciudad están tratando de expulsarlo.

El abogado de Torres dijo que el jefe de policía recibió instrucciones en más de una ocasión por el administrador de la ciudad de Edinburg, Ron Garza, y Omar Ochoa, el abogado de la ciudad, para que no investigara la presunta conducta criminal de otro oficial de la policía de Edinburg.

La demanda dice que un investigador de Asuntos Internos de Edinburg informó a Torres de una posible mala conducta criminal de un investigador de la policía en septiembre y dice que el mes pasado Garza y ??Ochoa le ordenaron a Torres que dejara ese asunto en paz.

Pero Torres denunció la mala conducta a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a principios de octubre y se reunió nuevamente con los investigadores en noviembre. Informó a los agentes del FBI que Garza no quería que llevara a cabo una investigación criminal contra ese oficial.

La demanda alega que Garza llamó a Torres a su oficina con Ochoa a principios de abril; ahí es donde Torres afirma que le dieron la opción de renunciar o ser despedido, y el 12 de abril fue puesto en licencia administrativa.

Según Torres, la intención de Garza de despedirlo se debió a su negativa a ignorar una acusación de conducta criminal por parte de un oficial de policía.

Sin embargo, en un comunicado, la ciudad de Edinburg dijo que la solicitud de la renuncia de Torres se produjo un día después de que un árbitro independiente dictaminara que el jefe había discriminado a los agentes del departamento de policía.

El comunicado agrega que luego de la solicitud, Torres hizo serias acusaciones contra Garza y ??exigió dos años de salario para renunciar, sin haber alegado nunca ninguna mala conducta en el pasado.

El jueves, el juez de distrito Roberto Flores emitió una orden de restricción temporal, que prohíbe a la ciudad de Edinburg alterar el estado laboral actual de Torres.

La ciudad dice que se defenderá de las acusaciones de Torres y buscará levantar la orden de restricción temporal en la próxima audiencia judicial programada para el 17 de mayo.

More News


Radar
7 Days