x

Elaboran programa para reducir la pobreza en el condado Hidalgo

4 months 3 weeks 4 days ago Thursday, September 28 2023 Sep 28, 2023 September 28, 2023 2:55 PM September 28, 2023 in Noticias RGV

Las autoridades del condado Hidalgo preparan una estrategia para combatir los índices de pobreza en la comunidad para el 2024.

Aunque estadísticas nacionales señalan que en los Estados Unidos cerca del 11.4% de la población vive en los índices de pobreza, los habitantes del condado Hidalgo supera esta cifra.

"Queremos ayudar a la gente que está abajo de la línea de pobreza, los queremos entrenar en algo que puedan recibir más ingresos, por los servicios que dan y a lo último, si no hay un trabajo para ellos, pues de nada sirve, por eso debemos impulsar el desarrollo económico", agregó Richard Cortez, juez del condado hidalgo.

Basados en las estadísticas internas de los distritos escolares, cerca del 40% de la población del condado hidalgo viven bajo índices de pobreza.

"Tenemos un programa, desde la oficina mía, dónde estamos yendo a cada ciudad para ayudarle con las cosas que ellos no pueden hacer", añadió Cortez. 

Para el 2024, la propuesta entre la oficina del juez del condado y las 22 ciudades, consiste en generar más empleos, entrenar y tecnificar al empleado actual y atraer mayores inversiones al RGV. 

"Entrenar a las personas que puedan entrenarse en diferentes industrias para que obtengan puestos donde el pago se incremente y creo que eso nos va a ayudar muchísimo", sostuvo Ramiro Garza, alcalde de Edinburg.

Casos como el de la ciudad de Edinburg, que superó los $300 millones en construcción comercial y residencial, generando empleo y dinamizando la economía local, son los que toma como base este plan que busca combatir la pobreza para el próximo año en el sur de Texas.

"Estamos buscando más propiedad para hacer otro parque industrial, eso todo va a ayudar a atraer nueva inversión porque el crecimiento de construcción en vivienda y comercial sigue creciendo a un nivel muy rápido", comentó Garza.  

Dentro de la iniciativa, que busca disminuir esa cifra de los más de 400.000 residentes que viven en índices de pobreza, también se encuentra el objetivo de trabajar entre los cuatro condados como una sola región, algo que podría catapultar al valle de Texas como una región turística y de inversión económica para toda la nación.

More News


Radar
7 Days