x

Electora Consternada por Video Publicado en Facebook

6 years 5 months 2 weeks ago Wednesday, November 01 2017 Nov 1, 2017 November 01, 2017 7:12 PM November 01, 2017 in Noticias RGV

PEÑITAS - Un video que fue publicado en Facebook nunca debió ser grabado ya que el origen del video  es de una casilla de votación.

Fue obtenido de una cámara de vigilancia,  que debió haber estado apagada.

El estado de Texas tiene estrictas reglas sobre cámaras en los lugares para votar.

Al sufragar un voto uno nunca espera verse en un video cumpliendo un deber como ciudadano. Linda Sarabia es una funcionaria elegida de la Comunidad de Palmview. Ella fue el objetivo de la publicación mencionada.

"Me sorprendió ver algo así circulando en Facebook," comentó Sarabia.

El pasado martes, dos mujeres llegaron a la biblioteca de Peñitas para emitir su voto. Sarabia dice que estaba ahí para ayudarles y cumplió con el procedimiento apropiado.

"Les expliqué todo y ellas me dijeron lo que querían como su respuesta," dijo Sarabia.

Ahora el video de lo que sucedió en ese momento está en Facebook.

El problema es que las cámaras de vigilancia no deberían haber estado grabando. Las cámaras deberían haber estado apagadas o bloqueadas.

La ley de Texas es muy estricta y clara acerca de celulares, tabletas, laptops y dispositivos de grabación cerca de las casillas electorales.

De hecho, cualquier grabación o cualquier cosa que haga con su celular tiene que hacerse a 100 pies de distancia de las casillas.

La Oficina de la Secretaría del Estado de Texas comentó a CHANNEL 5 NEWS que advierten al personal electoral asegurarse que las cámaras estén apagadas antes de empezar el proceso de votación.

CHANNEL 5 NEWS hablo a la Oficina de Elecciones del Condado Hidalgo para obtener respuestas sobre cuánto tiempo las cámaras estuvieron grabando a los electores que fue a votar. La administradora de elecciones no estuvo disponible para contestar nuestras preguntas.

Ellos comentaron que la biblioteca de Peñitas es una nueva ubicación para votar y que no tenían conocimiento de las cámaras en el recinto.

Agregaron que éstas han sido cubiertas para proteger la privacidad de los electores.

"Queremos poder ir a votar sin pensar que nos están vigilando," comentó un residente consternado por la situación.

Sarabia comentó que ella presentó denuncias ante el Fiscal de Distrito y el Secretario del Estado de Texas. Esta última oficina nos dijo que las penalidades para este error tendrían que venir de la Procuraduría General de Justicia de Texas.

More News


Radar
7 Days