x

Electores Rechazan Propuesta de Incremento de Impuestos

6 years 4 months 2 weeks ago Wednesday, November 08 2017 Nov 8, 2017 November 08, 2017 6:51 PM November 08, 2017 in Noticias RGV

CONDADO CAMERON - Electores del Condado Cameron rechazaron por segunda vez, una propuesta que hubiera depositado un millón de dólares en los cofres del condado.

El miércoles, el juez Eddie Treviño informó a CHANNEL 5 NEWS que el condado tiene parte de la culpa.

El juez Treviño declaró que el condado no puede usar recursos para hacer campaña a favor o en contra de la medida.

Sin embargo, podrían haber explicado en detalle sobre el aumento de impuestos en ventas que  hubiera beneficiado a la gente en las áreas rurales del condado.

En un voto decisivo el día de las elecciones, los residentes de áreas rurales del Condado Cameron se negaron a aprobar una proposición que hubiese incrementado dos centavos el impuesto sobre las ventas.

El rechazo tuvo casi el mismo margen que en las elecciones de noviembre pasado.

El juez Eddie Treviño dice sentirse desilusionado porque el condado está perdiendo cerca de un millón de dólares que el incremento del impuesto sobre las ventas hubiera generado para el condado.

"Ese dinero estaba asignado únicamente para beneficio de aquellos individuos que viven en las áreas rurales," comentó.

El Juez Treviño cree que el condado no explicó detalladamente a los electores sobre esta medida.

"No podemos gastar fondos del condado en contra o a favor de algo, así que probablemente no hicimos un buen trabajo. Podríamos hacer un mejor trabajo proporcionando toda la información al electorado sobre dónde sería asignado," explicó.

Treviño agrega que votantes podrían haber confundido el impuesto sobre las ventas con un impuesto sobre la propiedad, y no se dieron cuenta que la medida era para hacer algo que ya están haciendo cada vez que hacen compras en la ciudad.

"Las ciudades son los beneficiarios del impuesto sobre las ventas. Las tiendas tradicionales que se encuentran en los límites del condado recibirían ese dos por ciento de impuesto sobre la venta que estamos pidiendo sea aprobado."

David García, administrador del condado, nos dice que sin estos fondos adicionales, el condado tiene que buscar fondos para los que puedan ser candidatos.

"Probablemente nuestra primera opción será tratar de conseguir subsidios, y ver cómo nos podemos asociar con otras entidades," comentó García.

Él también dice que el condado quiere seguir mejorando el alambrado y la seguridad pública en áreas rurales, pero no siempre hay suficiente dinero.

El Juez Eddie Treviño dice que es demasiado pronto para hablar sobre si el condado volverá a presentar esta medida a votación por tercera vez y que la comisión no quiere elevar impuestos sobre la propiedad.

More News


Radar
7 Days