Emiten aviso de hervir el agua para la ciudad Progreso y Progreso Lakes
La ciudad de Progreso y Progreso Lakes están bajo aviso de hervir el agua luego de que se cortara la energía a las bombas de refuerzo en la planta de agua, según un comunicado de prensa.
El comunicado de prensa decía que "debido a una falla en un monitor de fase" el lunes, las bombas de refuerzo perdieron energía a pesar de que el sistema de monitoreo solicitaba que se encendiera la bomba.
El monitor de fase impidió el arranque de las bombas y se perdió la presión del sistema de distribución de Progreso y los lagos de Progreso durante aproximadamente una hora, según el comunicado de prensa. La planta de agua tenía dos bombas de refuerzo funcionando para recuperar la capacidad.
El comunicado de prensa dijo que todo volvió a la normalidad a partir de las 6:30 p. m. del lunes, pero la Comisión de Calidad Ambiental de Texas requirió que la Corporación de Suministro de Agua de Military Highway emita un aviso de hervir el agua a sus clientes.
Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y fabricar hielo debe hervirse y enfriarse antes de su uso, según el comunicado de prensa. El agua debe hervirse vigorosamente y luego hervirse durante dos minutos.
Las personas también pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o consumir, según el comunicado de prensa.
No está claro cuánto tiempo durará el hervor del agua, pero se notificará a los clientes una vez que se levante, según el comunicado de prensa.