x

Empleado mata a 1 y hiere a 5 en negocio de gabinetes en Bryan

2 years 11 months 2 weeks ago Thursday, April 08 2021 Apr 8, 2021 April 08, 2021 6:49 PM April 08, 2021 in Noticias RGV

El gobernador Greg Abbott emitió el jueves  la siguiente declaración sobre el tiroteo en Bryan:

"He estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers mientras ayudan a las fuerzas del orden locales.

En una respuesta rápida a este acto criminal sus esfuerzos llevaron al arresto del sospechoso de disparar.

El estado apoyara de cualquier manera necesario para ayudar a enjuiciar al sospechoso. Cecilia y yo estamos orando por las víctimas y sus familias y por el agente de la ley que resultó herido al detener al sospechoso ".

La primera información indicaba que una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de una planta donde se fabrican gabinetes.

Se desconoce el motivo, dijo Buske. 

La policía llegó al lugar después de que el perpetrador había escapado, agregó.  

El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, dijo que un hombre presuntamente implicado en el tiroteo fue arrestado en la pequeña localidad de Iola, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la planta.

El patrullero estatal baleado cuando perseguía al sospechoso se encuentra grave pero estable, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un tuit. 

Los empleados del negocio estaban siendo entrevistados, dijo el teniente de la policía Jason James, y los testigos habían identificado a un sospechoso. 

"En este sitio, cuando las fuerzas del orden se presentaron, ya se había acabado", afirmó.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos desplegó agentes y unidades caninas en el lugar del tiroteo, dijo Deon Washington, portavoz de la agencia. 

La policía pidió a los residentes que se mantengan alejados del negocio durante la investigación.

La localidad de Bryan se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston. La compañía fabrica muebles por encargo y tiene centros de diseño en College Station y casi una docena de ciudades en Texas.  

Una persona que respondió el jueves el teléfono en la sede de Kent Moore Cabinets dijo que no podía facilitar información alguna sobre el tiroteo.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days