x

Encuentran Expedientes Médicos en Unidad de Almacenamiento de Álamo

4 years 3 months 3 weeks ago Friday, May 26 2017 May 26, 2017 May 26, 2017 6:01 PM May 26, 2017 in Hechos Valle

Alamo – Una compañía de almacenamiento local solicitó asesoría, ya que encontraron historiales médicos que contienen información personal.

Lance Givilancz, empleado de Alamo Stock and Lock, comenta que parte de su trabajo es limpiar unidades de almacenamiento cuyos dueños deben más de tres meses de renta.

Explica que la compañía asume la responsabilidad de los artículos dentro de las unidades.

Hace dos semanas, Givilancz abrió una unidad de almacenamiento y descubrió documentos confidenciales.

“Al principio no estaba seguro de lo que era. Así que saqué uno de los documentos pensando que quizá eran archivos de impuestos o algo similar. Lo abrí e inmediatamente vi el historial médico número uno, el número del Seguro Social, nombre…”, explica.

Como ex−víctima de robo de identidad, Givilancz explica que sabía que debía de tener cuidado con la manera en que manipularía la información.

“Cuando me di cuenta de lo que era, inmediatamente le dije a mi empleado, ‘Salte, vamos a cerrar estas puertas’. Lo que hicimos fue contactar a la oficina del Fiscal General. Nos enviaron a la Comisión Médica. Los contactamos a ambos. Me dijeron: ‘si quieren limpiar esa unidad, van a tener que destruir o quemarlos’.

Givilancz comentó que Jesús Flores es quien rentó la unidad de almacenamiento. La compañía lo contactó para deshacerse apropiadamente de la información personal.

Givilancz agrega que ambas partes no podían ponerse de acuerdo sobre quién era responsable de deshacerse de los documentos.

CHANNEL 5 NEWS llamó a Flores, quien dice que se atrasó en sus pagos porque ha tenido momentos difíciles.

“Nunca he abandonado esos reportes. Sé que están ahí. Ocurrieron cosas en mi compañía. Tuve que cerrarla. Así que ahora tengo que pagar para recuperar mis reportes. Es todo”, dijo.

Ambas partes declararon que planean trabajar en un acuerdo de pago para que los documentos puedan ser liberados a su dueño original y que se deshagan de ellos correctamente.

Cuente con CHANNEL 5 NEWS para seguirle informando del caso.

More News


Radar
7 Days