x

Equipos Repararán Calles Dañadas en la Parte Sureña de San Juan

2 years 9 months 2 weeks ago Friday, April 13 2018 Apr 13, 2018 April 13, 2018 5:43 AM April 13, 2018 in Hechos Valle

SAN JUAN – Una ciudad del Valle del Río Grande dice que harán algunas mejoras a sus calles locales.

La semana pasada, CHANNEL 5 NEWS habló con un hombre de San Juan quién dijo que las calles en su comunidad estaban en terribles condiciones.

Ben Arjona, gestor municipal de la ciudad de San Juan, dice que él decidió hacer una junta especial para ver lo que se podría hacer para hacer los reparos necesarios a múltiples calles.

Él nos comenta que el año pasado, la ciudad contrató a una firma de ingeniería para inspeccionar todas las calles en San Juan. Después de completar las inspecciones, la firma tenía una lista de las calles más dañadas de la ciudad.

Los proyectos para pavimentar las calles fueron divididos en dos fases: Fase 1 cubre calles en el norte de San Juan y Fase 2 cobre calles en la sección sureña de la ciudad.

Arjona dice que la Fase 1 ya ha sido completada pero la Fase dos fue inicialmente demorada porque estimados para el proyecto llegaron a aproximadamente $1.9 millones, una cantidad más alta de lo que se esperaba originalmente.

Sin embargo, él explica después de revisar cuidadosamente el presupuesto, se encontró una solución.

“Pudimos conseguir un poco dinero de la Fase 1 previa, así que tuvimos dinero excedente,” nos cuenta. “Pusimos el dinero excedente con lo que tenemos actualmente, así que tenemos un poco más. Así que tenemos un poco de dinero para gastar al final, dinero excedente”.

Arjona dice que los fondos extra de la Fase 1, añadidos al presupuesto para reparos en las calles sureñas, significa que la ciudad tiene suficiente para terminar ambos proyectos.

Él dice que se espera que la construcción comience tan pronto como este verano.

El gestor municipal añade que un mapa mostrando qué calles serán pavimentadas estará disponible en el sitio web de la ciudad el viernes por la mañana.

More News

Radar
7 Days