x

Especie Invasora Daña Equipo en Parque Estatal "Estero Llano Grande"

7 years 2 months 2 days ago Wednesday, February 22 2017 Feb 22, 2017 February 22, 2017 10:56 PM February 22, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un parque local del Estado está gastando miles de dólares en reparaciones debido a daños causados por una especie agresiva de hormigas.

Se les conoce como "Tawny Crazy Ants" o "La Hormiga Loca" en Español. Son originarias de Sudamérica, y han encontrado un nuevo hogar en "Estero Llano Grande State Park" en Weslaco.

Ben Hutchins, Biólogo de Parques y Vida Silvestre de Texas, indicó que los diminutos insectos están propagándose gradualmente a través de grandes secciones del Estado.

“Hemos visto que estas hormigas atacan pájaros, especialmente crías de pájaro, pequeños mamíferos y conejos."

Hutchins comentó que éstas no hacen su hogar en la tierra como la mayoría de las hormigas, y sus nidos están causando problemas para el parque.

“Muchos dispositivos electrónicos se convierten en grandes nidos ya preparados para ser usados por esta especie. Pueden causar cortos circuitos e interferir con los interruptores internos. Literalmente, pueden causar miles de dólares en daños."

El miércoles, el Parque tuvo que reemplazar un interruptor eléctrico que tuvo un corto circuito debido a sus nuevos inquilinos.

De acuerdo con Hutchins, "Tawny Crazy Ants" pueden encontrarse en interruptores de potencia, unidades de aire acondicionado y hasta en vehículos.

Él explicó que una manera de diferenciar a las Hormigas Locas de otras especies es observando su movimiento. Mientras que la mayoría de hormigas se mueven en filas organizadas, las Hormigas Locas parecen moverse por todos lados.

Hutchins recomendó contratar profesionales para eliminarlas, puesto que pueden ser resistentes a ciertos pesticidas.

“El exterminador debe poder identificarlas y utilizar el tratamiento que considere apropiado."

Hutchins añadió que la gente debe inspeccionar con cierta regularidad sus podadoras u otro equipo para el exterior.

Hizo hincapié en que las personas que visiten el Parque para acampar deberán limpiar todo su equipo antes de regresar a casa para evitar que las hormigas se propaguen.

More News


Radar
7 Days