x

Estudiante de Los Fresnos CISD suspendido después de hacer una amenaza contra la escuela

1 year 4 weeks 11 hours ago Wednesday, March 29 2023 Mar 29, 2023 March 29, 2023 9:15 AM March 29, 2023 in Noticias RGV

En Los Fresnos, el distrito escolar asegura que tendrá cero tolerancia contra cualquier amenaza verbal o en redes sociales, esto luego de la detención de un estudiante.

Artículo Relacionado: Investigan amenaza hacia distrito escolar de Los Fresnos

Tras conformarse una amenaza de violencia enviada vía texto, administradores del distrito escolar de Los Fresnos aplicaron rápidamente protocolos de respuesta de seguridad y protección, y a su vez inició una investigación de multi agencias policiacas, la cual permitió identificar al presunto autor de la amenaza. 

Por medio de un comunicado de manera oficial, el distrito escolar de Los Fresnos CISD estableció que el domingo por la noche, la administración de la escuela obtuvo información sobre los comentarios que hizo un estudiante de Los Fresnos United a través de un mensaje de texto.

Y desde ese instante la policía local y escolar inició una investigación para determinar la credibilidad de la amenaza.

"Ya no sabemos si lo es, porque por todo esto que ha estado pasando y por todo lo se ha vivido estos años y lo que ha pasado en las escuelas, la verdad es buena para nuestros niños, tristemente los niños piensan que ir a la escuela es divertido, pero nosotros como mamás, padres nos quedamos en la casa pensando todos días que va a pasar", dijo Erin Macias, madre de estudiante de Los Fresnos CISD.

Incertidumbre que recrudece después de que el distrito escolar confirmara la amenaza que fue descubierta de manera oportuna. 

"Es algo muy tenso para nosotras las mamás estar en la casa esperando llegar a ese momento y saber que los niños estén protegidos y a la vez nosotros queremos pensar que podemos enseñarles en la casa, pero no les queremos quitarles las actividades y queremos que vivan una vida normal", afirmo Macias.

Y eso precisamente explica el jefe de la policía de Los Fresnos, Hector Gonzalez quien comenta que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes en las escuelas y parar este tipo de conductas que generan temor y pánico entre la comunidad estudiantil, debe iniciar en casa.

"Les recomendó a los padres, papas o mamas que chequen los teléfonos de sus hijos o hijas porque están en las redes y se miran algo que pueda ser una amenaza, por favor denúncielo de inmediato a su agencia local", dijo Gonzalez.

Para el domingo por la noche, la policía escolar pudo identificar y ponerse en contacto con la familia del estudiante involucrado de enviar la amenaza 

Durante un interrogatorio, el estudiante admitió haber enviado el mensaje de texto, sin intención de actuar sobre la supuesta amenaza.

Como consecuencia, el estudiante fue suspendido del campus y enfrentará la disciplina apropiada. Aún no se informa si podría enfrentar serias consecuencias con la ley.

"Estas amenazas que se están haciendo a esta escuela u otras cualquiera no son como le digo, se van a tomar en realidad y si se sabe quienes son pueden enfrentar cargos criminales", explico Gonzalez.

Cuando se hacen este tipo de comentarios considerados por la autoridad como un delito serio, debido a que roba la paz y además interrumpe el entorno saludable de aprendizaje en las escuelas.

Los Fresnos CISD tiene una política de cero tolerancia en respecto a las amenazas de violencia verbales o escritas y este sistema educativo dice estar comprometido a proporcionar un espacio de aprendizaje seguro para la comunidad entera, pero sobre todo a los estudiantes y personal docente.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days