x

Estudiante de STC Cuestionado sobre Placa para Discapacitados

5 years 6 months 2 weeks ago Wednesday, March 22 2017 Mar 22, 2017 March 22, 2017 6:55 PM March 22, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – Los derechos de un estudiante de South Texas College fueron cuestionados por un elemento de la seguridad cuando se estacionó en un espacio para discapacitados.

La policía de la universidad dijo que el estacionarse de forma ilegal en un espacio para discapacitados es un serio problema en todos los planteles de STC. Ellos tienen que verificar la discapacidad de la persona. Pero el estudiante dice que esto no es correcto.

Imágenes de rayos-x indican que una pieza de metal implantada en el pie izquierdo de Eric Quesada cuando se lesionó su pierna cuando trabajaba en una plata petrolera.

"Un tubo de más de mil 700 libras cayó sobre mi  pierna y sufrí una fractura abierta en la tibia y fíbula. Penetró mi chamorro", dijo.

Ahora Quesada intenta salir adelante con una carrera y obtener una licenciatura en comercio en South Texas College.

"Al parecer no soy discapacitado, pero si lo soy legalmente”, comentó Quesada.

Quesada dijo que durante tres meses él se ha estacionado en espacios de estacionamiento para discapacitados en el plantel. Agregó que ayer fue cuestionado por una oficial de seguridad del campus sobre la placa de discapacidad en su auto.

"Se la mostré. Intenté salir de mi auto cuando la guardia de seguridad se acercó a mí en una bicicleta. Me exigió que comprobara mi discapacidad y le mostré los documentos correspondientes," confirmó.

Quesada said this is wrong.

“They can’t be doing this. I mean you can’t just go ask. You’re infringing on their rights. You can’t do that,” he said.

STC Police Chief Paul Varville explained they are following the transportation code.

Quesada dijo que eso no está bien.

"No deberían hacer eso. No solo deberían ir a preguntarte, están violando nuestros derechos. Ellos no pueden hacer esto."

El jefe de la policía de STC, Paul Varville, explicó que solo están cumpliendo con el código de transporte.

"Recalca el hecho que los guardias de la policía y de seguridad están autorizados a realizar preguntas a las personas", dijo Varville.

 Agregó que empezaron a hacer preguntas a los estudiantes por el incremento en la cantidad de violaciones.

"Este año hemos emitido 100 multas por violaciones de espacios para discapacitados. A menudo vemos estudiantes que traen las placas de sus abuelos o de alguna otra persona", añadió.

Varville explicó que Quesada y otros estudiantes tienen otra opción para no ser cuestionados sobre esto.

"Si lo desean, nosotros contamos con una calcomanía gratis para colocar en la parte trasera del auto para mostrar a guardias de seguridad o policía que esta persona ya ha sido confirmada de poseer un permiso válido para discapacitados", explicó.

Quesada dijo que el continuará cumpliendo con la ley. Y espera que otros estudiantes hagan lo mismo.

Varville añadió que si un estudiante viola la ley podría enfrentar hasta más de $600 dólares en multas.

More News


Radar
7 Days