Estudiantes de Brownsville realizan asesorías para la declaración de impuestos
Este miércoles 31 de enero concluyó la primera noche para los voluntarios que están ayudando a las personas a preparar sus impuestos en Brownsville.
El equipo de voluntarios lo conforman los estudiantes de la escuela preparatoria 'Porter Early College'. En total, 15 personas programaron citas esta noche.
"Es algo extraño, hacer impuestos siendo estudiante de secundaria, pero una vez que la comunidad se da cuenta de que proporcionamos buena ayuda, simplemente vienen año tras año", comentó Silverio Portugal, estudiante de tercer año en la escuela secundaria 'Porter Early College' quien también es uno de los 14 voluntarios de la escuela.
Para Portugal, es su segundo año en el programa de asistencia voluntaria para la declaración de impuestos conocida como VITA.
"Creo que ha sido una oportunidad increíble, definitivamente en los últimos dos años he aprendido mucho", agregó Portugal.
La maestra de secundaria, Michelle Solis, supervisa el programa, el cual está en asociación con United Way del condado Cameron.
"Nuestros estudiantes están bien capacitados y yo, como patrocinadora, y personas de United Way, somos los revisores de calidad para asegurarnos de que sus impuestos se estén procesando correctamente", expresó Solis.
Los voluntarios estudiantiles también están certificados por el IRS.
Jesús Carr es otro de los voluntarios y nos menciona que aprender sobre impuestos es una excelente lección para ellos.
"A medida que envejecemos, las personas conseguirán trabajos, recibirán ingresos y tendrán que pagar impuestos, así que creo que aprender a presentar sus propios impuestos es un gran beneficio", indicó Carr.
En el 2023, los estudiantes de 'Porter Early College' ayudaron a presentar 89 declaraciones de impuestos, en el que las personas recibieron un total de 123.125 dólares.